Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDavila Vega, Carmen Enith-
dc.contributor.authorRobalino Sanchez, Denise Estefania-
dc.date.accessioned2018-03-26T15:07:07Z-
dc.date.available2018-03-26T15:07:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20368-
dc.descriptionThe following research work was carried out to develop speech acts through group work interaction among students of ninth year C of the Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano high school. The scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistical methods were used to analyzed the information gathered. Tests and questionnaires were applied to the twenty-seven students before and after of the intervention plan. The information obtained was presented in tables and figures. The main result of the present research work showed that students understood and used better some speech acts to communicate properly in the English language. These acts are apologies, greetings, commands, requests and idioms. It is concluded that the application of the of group work interaction was excellent, since, students at the end of the intervention plan developed and increased significantly the participation, communication, relationship, and cooperation in the English classes.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se llevó acabo para desarrollar los actos de habla a través de la interacción de trabajo grupal con los estudiantes del noveno año C de la unidad educativa ―Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano‖. Los métodos científico, descriptivo analítico- sintético y estadístico, fueron utilizados para analizar la información obtenida. Se aplicaron pruebas y cuestionarios a veinte y siete estudiantes antes y después del plan de intervención. La información obtenida se presentó en tablas y figuras. Los resultados del presente trabajo de investigación revelaron que los estudiantes entendieron y usaron mejor algunos actos de habla para comunicarse apropiadamente en el idioma inglés. Estos actos son disculpas, saludos, órdenes, peticiones y modismos. Se concluye que la aplicación de la interacción del trabajo grupal fue excelente ya que los estudiantes al final del plan de intervención mejoraron e incrementaron significativamente la participación, comunicación, relación y cooperación en las clases de inglés.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDEVELOPMENTes_ES
dc.subjectINTERACTIONes_ES
dc.titleEl desarrollo de los actos del habla a través de la interacción del trabajo grupal entre los estudiantes de noveno año c en la unidad educativa Dr. Manuel Agustín cabrera lozano de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DENISE ESTEFANÍA ROBALINO SÁNCHEZ.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.