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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiofrío Cruz, Gonzalo Ramiro-
dc.contributor.authorLópez Villacres, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2018-03-23T17:31:25Z-
dc.date.available2018-03-23T17:31:25Z-
dc.date.issued2018-03-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20360-
dc.descriptionIts design was built in a dry electrolytic cell (hydrogen generator), using a highly-resistant to corrosion material as the stainless steel to give place to elements which work as a positive, negative and neutral charge. This device operates with a twelve- volts tension obtained from a vehicle battery through this runs an electrolyte which uses a sodium hydroxide solution to improve the driving of energy through water given place to a phenomenon called electrolysis. The electricity decomposes the water into two atoms of hydrogen and an atom of oxygen obtaining in this way the hydrogen combustible that will serve as fuel for an engine. Afterwards, the hydrogen gas was stored to be directly supplied to the feeding system of a Honda four-stroke engine of thirty-five -cubic cylinders. Consecutively was built a prototype where the components and necessary systems to start this kind of engine were implemented. Once the system was installed and with the purpose of analyse the effects of hydrogen fuel towards the engine, two tests of gas leakage were carried out. The first proof was done with the engine running on gasoline. While in the second proof hydrogen combustible was employed as motor fuel. In this way the behaviour of gas leakage was evidenced with both fuel in order to evaluate the incidences produced by the use of hydrogen gas as fuel.es_ES
dc.description.abstractSe diseñó y construyó una celda electrolítica seca (generador de hidrógeno), utilizando un material altamente resistente a la corrosión como el acero inoxidable, para dar lugar a elementos que hacen la función de placas con carga positiva, carga negativa y carga neutra. Este dispositivo funciona con una tensión de 12 voltios obtenidos de una batería de un vehículo, y a través de éste circula un electrolito el mismo que usa una solución de hidróxido de sodio para mejorar la conducción de corriente a través del agua, dando lugar a un fenómeno llamado electrólisis. La corriente descompone el agua en dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, obteniendo de esta forma el gas hidrógeno que servirá como combustible para un motor. Posteriormente se almacenó el gas hidrógeno para ser suministrado directamente al sistema de alimentación de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, marca Honda, de 35 centímetros cúbicos. Consecutivamente se realizó la construcción de un prototipo en donde se implementaron todos los componentes y sistemas necesarios para poner en marcha el motor con este tipo de combustible. Una vez instalado el sistema y con el propósito de estudiar los efectos del gas hidrógeno en el motor, se realizaron dos pruebas de análisis de gases de escape. La primera prueba se realizó con el motor trabajando con gasolina, mientras que la segunda prueba empleó el hidrógeno como combustible. De esta manera se pudo evidenciar el comportamiento de los gases de escape con uno y otro combustible, a fin de evaluar las incidencias producidas por el uso del hidrógeno como carburante.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<MOTOR MONOCILÍNDRICO><HIDRÓGENO><ELECTRÓLISIS DE AGUA><CELDA ELECTRÓNICA SECA>es_ES
dc.titleAlimentación de un motor monocilíndrico con hidrógeno obtenido a través de la electrólisis del agua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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