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Título : Estudio para la elaboración de un plan estratégico de marketing en la empresa Cyber power Computers de la ciudad de Loja.
Autor : Jaramillo, Silvia
GUALÁN PERALTA, JUAN GABRIEL
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
ESTUDIO PARA LA ELABORACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente proyecto de tesis denominado ESTUDIO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING EN LA EMPRESA CYBER POWER COMPUTERS DE LA CIUDAD DE LOJA.Los planes de marketing se derivan de la planeación estratégica moda administrativa moderna, la misma que surgió con la necesidad de mejorar la gestión de las empresas, el crecimiento empresarial conlleva a utilizar esta herramienta administrativa de gestión con la finalidad de mejorar las ventas y posicionar marcas, productos y la empresa misma en un sector determinado. El objetivo general de la presente investigación es determinar un plan estratégico de marketing para la Empresa Cyber Power Computers de la ciudad de Loja. Este objetivo fue planteado en circunstancias que la empresa requiere realizar cambios significativos y necesita abastecerse de nuevas herramientas de marketing y que los procedimientos o guías metodológicas utilizadas permitieron desenvolverse en las diferentes fases de la investigación, los métodos son los caminos que permitieron conocer con toda seguridad el camino a recorrer en el proceso investigativo; las técnicas herramientas de las cuales se apoyaron los métodos para la fase de recolección de información tanto primaria como secundaria, herramientas sin las cuales los métodos no hubiesen obtenido la consistencia al momento de aplicar los respectivos análisis. El método deductivo fue utilizado en la construcción del diagnóstico del almacén en sus diferentes capacidades internas así como la incidencia que tienen en el mercado; el método inductivo se lo utilizó para realizar los diferentes análisis del mercado en término de clientes, productos, precios, plaza y promociones así como el análisis de la competencia, para luego proponer las alternativas correspondientes, a través del plan estratégico de marketing; de las técnicas utilizadas está la entrevista esta fue aplicada al gerente del internet, en ella se pudo realizar una auditoría interna del negocio destacando aspectos relevantes para determinar fortalezas ydebilidades. La encuesta estuvo dirigida a los clientes del Internet en una muestra de 394 encuestas, la información recogida fue fundamental para conocer los comentarios relacionada con la aceptación que tiene la empresa CYBER POWER COMPUTERS, en el mercado. Se realizó una encuesta a los 2 empleados que ofrecen sus servicios en este negocio quienes también aportaron información relevante para sustentar la información obtenida en la entrevista al propietario de la Empresa y poder extraer las fortalezas y debilidades y para realizar el análisis FODA se requirió del análisis interno como externo en este último se realizó un estudio de los factores político, económico, legal, tecnológico y social, determinando así las oportunidades y amenazas que rodean a la empresa CYBER POWER COMPUTERS. Las calificaciones en la matriz FODA de factores externos indican el grado de eficacia con que las estrategias de la empresa responden a cada factor externo, donde 4 = la respuesta es superior, 3 = la respuesta está por arriba de la media, 2= la respuesta es la media y 1 = !a respuesta es mala, en este caso el total ponderado de la Matriz EFE Evaluación de Factores Externos es de 2,90; y en cuanto a la respuesta a los factores internos el total ponderado es de 2,70 lo que indica que medianamente, elabora estrategias y planes para mitigar las debilidades, que podrían continuar ascendiendo, llevando a la empresa a situaciones conflictivas. En base al análisis FODA se construyó la matriz de alto impacto la misma que contribuyó al planteamiento de los objetivos estratégicos, propuesta para el plan estratégico de marketing, los mismos que se detallan a continuación: Captar nuevos mercados con la finalidad de aumentar y mejorar el servicio y las ventas de los productos de la Empresa “Cyber Power Computers”. Adquirir maquinaria de alta tecnología para mejorar el servicio en la Empresa y así poder dar un mejor servicio. Comenzar a difundir a la ciudadanía por todos los medios de comunicación sobre la Empresa Cyber Power Computers, contratando cuñas publicitarias en radio, televisión, prensa, etc. Desarrollar planes competitivos y sostenibles por medio de la aplicación de nuevos métodos, técnicas y procedimientos de marketing. La Empresa Cyber Power Computers en la actualidad se fija objetivos a corto plazo, lo que no permite dar un horizonte adecuado en el devenir del tiempo. Finalmente luego del análisis FODA, se determina que la opción para laimplementación del plan estratégico es "Seleccionar y realizar losrespectivos contratos con los medios de comunicación de mayor circulación,sintonía y cobertura que permita dar a conocer el producto de la empresaCyber Power Computers. Luego de eso se termina el proyecto con las conclusiones y recomendaciones que serán aplicadas para el plan de marketing realizado en la Empresa Cyber Power Computers de la ciudad de Loja.
Descripción : The present thesis entitled STUDY FOR THE DEVELOPMENT OF A STRATEGIC PLAN IN BUSINESS MARKETING CYBER POWER CITY COMPUTERS Loja . Marketing plans are derived from strategic planning modern administrative fashion, the same that came with the need to improve corporate governance, business growth leads to administrative use this management tool in order to improve sales and brand positioning products and the company itself in a particular sector. The overall objective of this research is to determine a strategic marketing plan for the company Cyber Power Computers Loja city. This objective was raised in circumstances that the company needs to make significant changes and needs to source new marketing tools and methodological procedures or guidelines used can function in different stages of the research, methods are allowed to know the roads safely the road ahead in the research process; tools techniques which are supported methods for data collection stage both primary and secondary, tools without which the methods have not obtained the consistency when applying the respective analyzes. The deductive method was used in the construction of the warehouse diagnosis in different internal capabilities and the impact they have on the market, the inductive method it used to perform different analyzes the market in terms of customers, products, prices, square and promotions as well as competitive analysis and then propose relevant alternatives, through strategic marketing plan, of the techniques used is the interview this was applied to the manager of the internet, it could conduct an internal audit of the business highlighting relevant aspects to determine strengths and weaknesses. The survey was aimed at internet customers in a sample of 394 surveys, the information gathered was crucial for comments related to the acceptance that the company CYBER POWER COMPUTERS in the market. We conducted a survey of 2 employees who offer their services in this business who also provided relevant information to support the information obtained in the interview the owner of the company and to extract the strengths and weaknesses and to perform SWOT analysis is required internally and externally in the latter, a study of political factors, economic, legal, technological and social, thus determining the opportunities and threats that surround the company CYBER POWER COMPUTERS. The scores in the SWOT matrix external factors indicate how effectively the strategies that the company respond to each external factor, where 4 = the response is superior, 3 = the response is above average, 2 = the answer is average and 1 = a response is bad, in this case, the weighted total EFE Matrix Evaluation of External Factors is 2.90, and as the response to the internal factors weighted total is 2 , 70 indicating that medium, develops strategies and plans to mitigate the weaknesses, which could continue to rise, leading the company to conflict. Based on the SWOT analysis matrix was constructed the same high impact approach that contributed to the strategic objectives proposed for the strategic marketing plan, the same as below: Capture new markets in order to increase and improve service and sales of Company products Cyber Power Computers. Acquire high-tech machinery to improve service in the company so we can provide better service. Start spreading the public by all media on Cyber Power Company Computers, hiring commercials on radio, television, press, etc.. Develop plans and sustainable competitive through the application of new methods, techniques and marketing procedures. Computers Cyber Power Company is currently set short-term goals, which can not give a proper setting for the passage of time. Finally after the SWOT analysis, it is determined that the option for the implementation of the strategic plan is Select and perform the respective contracts with major media movement, allowing tuning and coverage to publicize the company product Cyber Power Computers. After that the project is completed with conclusions and recommendations to be applied to the marketing plan made in Computers Cyber Power Company of the city of Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20344
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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