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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20338
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Paladines R, Leonso | - |
dc.contributor.author | Minga Gaona, Jaime Enrique | - |
dc.contributor.author | Montaño Yangary, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T16:23:22Z | - |
dc.date.available | 2018-03-21T16:23:22Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20338 | - |
dc.description | The next project "PROJECT FEASIBILITY FOR THE IMPLEMENTATION OF AUTOMOTIVE MECHANICS WORKSHOP CITY OF LOJA", aims to analyze the convenience of improvements to an existing service in this city and expand its field of activity, such as adding new services to vehicle fleet using technology to its competition. To achieve the above provides the information needed to accept or reject this project in accordance with the results obtained from the analysis of the factors that affect its operation. This analysis includes the following aspects: market / commercial. Technical, administrative and financial, concluding with an assessment of business on the terms proposed by quantifying the relationship Benefit - Cost and sensitivity analysis for different options. The most important contents of the Project that are taken into account as structured as follows: in the first phase we have a study at the automotive market all the results obtained tabulations surveys conducted both for customers who own vehicles as well for the owners own garages competition the same as it made with the sample of 934 surveys, here also is a marketing plan which refers services portfolio company as well as physical infrastructure, price service to be provided, the square or place marketing and advertising communication. Then we have the technical aspects which show the size of the company's capacity utilization. In the case of CAR CENTER (our company) forecast 50% work for the first year because it is a new workshop and unknown, for the second year is expected to work at 75% capacity and the third to 100% within this study also emphasizes the location macro, micro location and the description of tools and equipment. While the study refers to administrative business structure, hierarchical levels, philosophical foundation of the company and manual functions. Within the financial study is a sized budget. We get the state income, breakeven, NPV cash flow (which corresponds to the estimated value of income and expenses to be used in all and each of the years of economic operation of the project in this case our NPV of the project 734144,69), benefit cost allows to measure the performance you get for each dollar amount invested, to decide whether the project is accepted or not based on: If the ratio is greater than 1 the project is profitable and the result of our project can be overcome to 1 2.32 which is favorable, we also have the IRR, payback period of capital (which allows the time to know be recovered the inversion initial. in this case the time to recover our investment capital will be in 6 years, 6 months and 25 days) and at the end of this study is the sensitivity analysis (not only the degree of elasticity profitability the project). Finally, there is disclosed the conclusions and recommendations of the investment project. | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto: “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UN TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ EN LA CIUDAD DE LOJA”, está orientado a analizar la conveniencia de introducir mejoras en un servicio existente en la ciudad y de ampliar su campo de actividad, tal como la incorporación de nuevos servicios para el parque automotor utilizando la tecnología, infraestructura y talento humano para ser más competitivo. Para el logro de lo anterior se proporciona la información necesaria para aceptar o rechazar el presente proyecto, en conformidad con los resultados obtenidos del análisis de los factores que afectan la operación del mismo. Este análisis incluye los aspectos de: mercado/comercial, técnicos, ambientales, administrativos y financieros, concluyendo con una evaluación del negocio en los términos propuestos, mediante la cuantificación de la relación Beneficio-Costo, TIR, VAN y del análisis de sensibilidad para diferentes opciones. Los contenidos más importantes del proyecto que se toman en cuenta en su estructura son los siguientes: en su primera fase tenemos un estudio de mercado donde constan todos los resultados y tabulaciones de las encuestas obtenidas realizadas tanto para los dueños de los vehículos como para los propietarios de talleres mecánicos (competencia) el mismo que se lo efectuó con la muestra de 394 encuestas , aquí también se encuentra un plan de comercialización en donde se hace referencia a la cartera de servicios de la empresa, la infraestructura física , el precio del servicio a prestar, la plaza o lugar de comercialización y aspectos como la estrategia de comunicación y publicidad. Luego tenemos los aspectos técnicos en donde se muestra el tamaño de la empresa y la capacidad utilizada. En el caso de CAR-CENTER, pronostica trabajar al 50% para el primer año debido a que es un taller nuevo y no conocido, para el segundo año se espera trabajar al 75% de la capacidad y para el tercero al 100%; dentro de este estudio también se hace énfasis a la macro localización, la micro localización y la descripción de la herramienta y equipo. Mientras que, en el estudio administrativo se hace referencia a la estructura empresarial, niveles jerárquicos, base filosófica y el respectivo manual de funciones. Dentro del estudio financiero se dimensiona los presupuestos, se calcula el Estado de Pérdidas y Ganancias, Punto de Equilibrio, Flujo de Caja, VAN que es la estimación al valor de los ingresos y gastos que se utilizaran en todos y cada uno de los años de operación económica del proyecto, en este caso, el VAN del proyecto es 734144,69, relación beneficio-costo Permite medir el rendimiento que se obtienen por cada cantidad monetaria invertida, permite decidir si el proyecto se acepta o no en base a: Si la relación es mayor a 1 el proyecto es rentable, el resultado obtenido por el proyecto es superior a 1 2.32, el cual es favorable; también tenemos la TIR, periodo de recuperación de capital el cual permite conocer el tiempo en el que se ha de recuperar la inversión inicial. En el caso del Proyecto el tiempo a recuperar el capital de inversión es de 6 años, 6 meses y 25 días; y, al final de este estudio se encuentra el análisis de sensibilidad no es sino el grado de elasticidad de la rentabilidad del proyecto. Por último, se da a conocer las conclusiones y recomendaciones del Proyecto de Inversión. | es_ES |
dc.format.extent | 276 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INGENIERIA COMERCIAL | es_ES |
dc.subject | PROYECTO DE FACTIBILIDAD | es_ES |
dc.subject | IMPLEMENTACIÓN | es_ES |
dc.subject | TALLER DE MECANICA AUTOMOTRIZ | es_ES |
dc.title | Proyecto de factibilidad para la implementación de un taller de mecánica Automotriz en la ciudad de Loja. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
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