Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20315
Título : Influencia de la red social facebook en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio nacional Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja
Autor : Delgado Valdiviezo, Jose Antonio
Sarango Ortega, Karina de los Angeles
Palabras clave : REDES SOCIALES
FACEBOOK
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal analizar la influencia de la red social Facebook en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja. Para efecto de la investigación se utilizaron los métodos: cualitativo y cuantitativo, en base a ellos se aplicaron tres técnicas o herramientas, como: 1) encuesta a 46 estudiantes del décimo año, los cuales oscilan entre los 13 a 16 años; 2) entrevistas a 7 docentes; y, 3) grupo focal a 46 padres de familia de los estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se efectuó el análisis cualitativo y cuantitativo, en el cual se evidenció que existe un uso excesivo e inadecuado de la red social Facebook, el mismo que produce resultados negativos en el rendimiento académico de los estudiantes. Finalmente se elaboró una propuesta alternativa, en la cual se realizó una capacitación para contribuir y concienciar a los estudiantes acerca del uso adecuado de la red social Facebook
Descripción : The present research work, it takes as a main target to analyze the influence of the social network Facebook in the academic yield of the students of the tenth year of basic education of the National School Adolfo Valarezo of the city of Loja. For effect of the investigation the methods were used: qualitative and quantitative, based on them three Techniques or Tools hardware were applied, like: 1) polls 46 students of the tenth year, who range between the 13 to 16 years; 2) you interview 7 teachers; and, 3) focal group to 46 family parents of the students. In accordance with the results obtained in the investigation, there was carried out the qualitative and quantitative analysis, in which it was demonstrated that there exists an excessive and inadequate use of the social network Facebook, the same one that unleashes negative results in the academic yield of the students. Finally, an alternative proposal was developed, in which a training was realized to contribute and to make aware the students about the suitable use of the social network Facebook.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20315
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIBLIOTECA.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.