Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20289
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Cala, Yindra | - |
dc.contributor.author | Cardenas Toledo, Willian Andres | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T13:37:44Z | - |
dc.date.available | 2018-03-14T13:37:44Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20289 | - |
dc.description | The present work of investigation has like title: THE DANCE AND ITS IMPLICATION IN THE DEVELOPMENT OF THE MOTORIZATION COORDINATION IN CHILDREN OF FOURTH YEAR OF THE SCHOOL OF BASIC EDUCATION "BENIGNO BAYANCELA", LOJA 2016. It arises of the central problem: How it favors the dance to improve the motor coordination of children of the school of Basic Education "Benigno Bayancela", hence the general objective: Determine the involvement of a set of basic dance steps in the development of motor coordination in children of fourth year of the school of Basic Education "Benigno Bayancela", Loja. 2016. For the development of the research the following methods were applied: scientific, inductive and descriptive, as technique and instruments, the survey and test to verify if the children liked the dance and if they had motor coordination in their movements, the results thrown Initially they showed us that it was urgent and necessary to execute the set of basic dance steps to develop motor coordination in children, the final results of the survey and the test confirmed that the application of the proposal was efficient and effective. The effects obtained in the discussion were positive, since the children liked to practice the dance and its basic steps, thus developing motor coordination. This allowed us to reach the following conclusion: The implementation of dance in the physical education classes contributed to the children's acquisition of skills and rhythmic education, since the activities were aimed at the development of rhythm and motor coordination. And as a recommendation: That the physical education professional design a set of basic steps of dances, to develop the coordinated and rhythmic movement, in the children's school of Basic Education "Benigno Bayancela" of the city of Loja. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como título: EL BAILE Y SU IMPLICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN NIÑOS DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “BENIGNO BAYANCELA”, LOJA 2016. Surge del problema central: ¿Cómo favorece el baile al mejoramiento de la coordinación motriz de los niños de la escuela de Educación Básica “Benigno Bayancela” ?, de ahí se plantea el objetivo general: Determinar la implicación de un conjunto de pasos básicos de bailes en el desarrollo de la coordinación motriz en niños de cuarto año de la escuela de Educación Básica “Benigno Bayancela”, Loja. 2016. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron los siguientes métodos: científico, inductivo y descriptivo, como técnica e instrumentos, la encuesta y test para constatar si los niños les gustaba el baile y si tenían coordinación motriz en sus movimientos, los resultados arrojados inicialmente nos demostraron que era urgente y necesario la ejecución del conjunto de pasos básicos de bailes para desarrollar la coordinación motriz en los niños, los resultados finales de la encuesta y el test nos confirmó que fue eficiente y eficaz la aplicación de la propuesta. Los efectos obtenidos en la discusión fueron positivos, ya que a los niños les gustó practicar el baile y sus pasos básicos desarrollando así la coordinación motriz. Esto nos permitió llegar a la siguiente conclusión: La implementación del baile en las clases de educación física contribuyó a que los niños adquirieran habilidades y educación rítmica, ya que las actividades estuvieron encaminadas al desarrollo del ritmo y de la coordinación motriz. Y como recomendación: Que el profesional de educación física diseñe un conjunto de pasos básicos de bailes, para desarrollar el movimiento coordinado y rítmico, en los niños la escuela de Educación Básica “Benigno Bayancela” de la ciudad de Loja. | es_ES |
dc.format.extent | 371 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | BAILE | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD | es_ES |
dc.title | El baile y su implicación en el desarrollo de la coordinación motriz en niños de cuarto año de la escuela de educación básica Benigno Bayancela, Loja 2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
WILLIAN ANDRÉS CÁRDENAS TOLEDO.pdf | 5,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.