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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Gutiérrez, Felipe Neptalí-
dc.contributor.authorGuamán Yumi, Katia Melisa-
dc.date.accessioned2018-03-12T14:48:30Z-
dc.date.available2018-03-12T14:48:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20280-
dc.descriptionThis section exposes the work prior to the investigation to be carried out, thus we have: the Constitution of the Republic of Ecuador and the Integrated Organic Criminal Code, fundamental rule, it is in this last body of legislation where the subject is investigated the final paragraph of the Article 581 of the Comprehensive Criminal Code to ensure compliance with the Public Prosecution of the Public Prosecutor's Office, its background, constitutional development, the requirements for its existence and all that encompasses the subject when treated DRAFT REFORMATORY ACT TO ARTICLE 581 FINAL CLAIM OF THE COMPREHENSIVE PENAL ORGANIC CODE TO ENSURE THE COMPLIANCE OF THE PENAL PUBLIC PENALTY ACTION OF THE GENERAL STATE FISCALITY ", the purpose of which was to carry out A study, conceptual, doctrinal, and legal on the presuppositions of criminal action in the crimes of embezzlement in Ecuador. In order to verify each of these expressions, I carried out a bibliographical investigation that served as a basis for the field investigation itself, in which the opinion of legal professionals was obtained, from whom it could be concluded that many crimes of embezzlement remain in impunity. It is established that the present investigation encompasses an in-depth doctrinal legal analysis, enjoys the validity and reliability that the professional criteria of lawyers with vast experience provided, finally presenting conclusions, recommendations and legal reformas an alternative solution to this problema.es_ES
dc.description.abstractEste apartado se expone los trabajos previos a la investigación a realizarse, se realizó una búsqueda sobre el tema formulado en varias bibliotecas y repositorios de las universidades, concluyendo que no existen investigaciones similares o iguales del tema planteado. También se revisó doctrinarios que abordan sobre este tema, a saber: Peculado General y Bancarios, de Jorge Zavala Egas, en su obra editores Murillo, quien hace un análisis del peculado en General y bancario de un precedente jurisprudencial a un estudio dogmático en el Código Integral Penal (Zavala Jorge 2015). “El peculado”, de Luis Cueva Carrón, quien trata sobre el peculado, En cuanto al fundamento legal se revisó la Constitución del Ecuador y el Código Orgánico Integral Penal, en este último cuerpo normativo es donde se halla el tema a investigarse: el inciso final del artículo 581 del Código Orgánico Integral Penal para garantizar el cumplimiento de la Acción Penal Pública de la Fiscalía. Pues según el artículo 195 de la Constitución del Ecuador corresponde a la Fiscalía el ejercicio de la acción penal- fase preprocesal o procesal; corresponde a esta, la decisión de iniciar un proceso penal, en cualquier delito de acción pública, incluidos los de Peculado y Enriquecimiento Ilícito. Mientras que el artículo 411 del COIP, es claro cuando establece que: cuando se tenga los elementos de convicción suficientes- sin embargo, en los delitos anotados se requiere de un informe previo como sustento para iniciar el proceso penal, Este apartado realiza un estudio, conceptual, doctrinario, y jurídico sobre los presupuestos de la acción penal en los delitos de peculado en el Ecuador y todo cuanto aborda el tema al tratarse PROYECTO DE LEY REFORMATORIA AL ARTÍCULO 581 INCISO FINAL DEL CÓDIGO ÓRGANICO INTEGRAL PENAL PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA ACCIÓN PENAL PÚBLICA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO”. El Código Orgánico Integral Penal sintetiza los avances normativos tanto en lo sustantivo como en lo adjetivo, pues recoge los delitos y las penas; el procedimiento y la ejecución de penas, resultando ser un cuerpo normativo de utilidad para garantizar el acceso a la justicia. En ese contexto, es común escuchar como los delitos de peculado cometidos en el Ecuador quedan en la impunidad por falta del informe previo de la contraloría General del Estado, por lo que necesario resaltar las contradicciones del artículo 581, siendo necesario analizar los presupuestos de procedibilidad contemplados en el artículo 581 del Código Orgánico Integral Penal. Constituye el informe previo sobre indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado, sin el cual no se puede ejercer la acción penal contra los delitos por peculado, limitando a través de este requisito el accionar del Fiscal con respecto a inicio de la acción penal, este problema jurídico, demuestra la inconveniencia de mantener en vigencia, el informe de indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado, como un presupuesto de procedibilidad a efecto de iniciar la acción penal por delito de peculado, generando impunidad en casos relacionados, el propósito es advertir las limitantes sobre esta temática por lo que proyecta la solución a través de una propuesta de reforma al COIP, concorde con lo determina la constitución del Ecuador. Nuestra investigación se sustentará con evidencias documentales a través del análisis de las encuestas en los cuales se pone de manifiesto la problemática planteada y el aspecto normativo planteado. De ahí la necesidad y viabilidad de nuestra propuesta final contenida en una reforma al Art. 581 del Código Orgánico Integral Penal que a nuestro juicio contribuirá a clarificar la aplicación de la norma penal como un adecuado medio legislativo para evitar la impunidad en estos delitos con exigencias claras y viables acordes a nuestro ordenamiento jurídico, propuesta a la y que consideramos desde ya un modesto aporte de nuestra parte al sistema penal ecuatoriano.es_ES
dc.format.extent123 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectPROYECTO DE LEY REFORMATORIAes_ES
dc.subjectARTÍCULO 581 INCISO FINALes_ES
dc.subjectCUMPLIMIENTO DE LA ACCIÓN PENALes_ES
dc.titleProyecto de ley reformatoria al artículo 581 inciso final del código órganico integral penal para garantizar el cumplimiento de la acción penal pública de la fiscalía general del estado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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