Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2024
Título : Aplicación de contabilidad de costos por órdenes de producción en metalmecánica tecnomatriz de la ciudad de Zaruma, periodo enero-marzo 2011
Autor : Armijos Tandazo, Lucía Alexandra
Arias Armijos, Elena Del Pilar
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Metalmecánica Tecnomatriz de acuerdo a su actividad económica se caracteriza por la intervención de tres elementos básicos que coadyuvan en la obtención de un bien o producto. La mano de obra, materia prima y los costos generales de fabricación permiten la denominación de la Contabilidad de Costos por Órdenes de Producción muy utilizada en las fábricas e industrias de producción y servicios. Por tanto se confirma la importancia de la aplicación de la contabilidad de costos para lo cual se realizó el proceso contable durante el periodo Enero- Marzo 2011; que permitió conocer el costo unitario y total de los productos fabricados es esta empresa. Partiendo de la recopilación y organización de los Documentos Fuente, elaboración de Plan y Manual de Cuentas, Aplicando los Documentos Básicos utilizados en el control de costos por órdenes de producción tales como: Orden de Producción, Orden de Compra, de Recepción de Materiales, Requisición de Materiales, Tarjeta reloj, de Tiempo, Planilla de Trabajadores y Hoja de Costos; se pudo determinar el costo real de producción, además del Patrimonio actual de la empresa mediante los Estados Financieros que son de vital importancia para una toma de decisiones correcta por parte de su propietario. La ejecución del proceso contable se realizó en base a una metodología pertinente cumpliendo con las características que se utilizan en la contabilidad de costos con la certeza de contribuir en el registro y manejo correcto de su situación económico-financiera, misma que es importante pues se dio cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto de investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2024
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contabilidad de Costos.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.