Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuitama Pastaz, Julio Medardo-
dc.contributor.authorLima Celi, Jose Luis-
dc.date.accessioned2018-03-07T14:03:11Z-
dc.date.available2018-03-07T14:03:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20247-
dc.descriptionThis research is based on the representation of the female human figure in a stylized way through clay modeling. Since the processes of styling and modeling in clay were considered suitable for the elaboration of a personal sculptural proposal. Deductive method, was followed for the study of the evolution of the sculpture through Art history mainly as far as it refers to the feminine figure. Inductive method was used through observation of the creative process of artists like Moore, Brancusi and the Ecuadorian Gina Villacís, for the application of the laws of composition in the stylization and the female human figure. Concluding that it is necessary to shed the paradigms established by classical art and gather a great amount of knowledge to be able to contribute content to the work presented.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación previa a la obtención del título de licenciatura en Artes Plásticas mención escultura, se fundamenta en la expresión de la figura femenina de forma estilizada a través del modelado en arcilla. Puesto que los procesos de estilización y modelado en arcilla se consideraron convenientes para la elaboración de una propuesta escultórica personal. Se utilizó el método deductivo para el estudio sobre la evolución de la escultura a través de la historia principalmente en cuanto se refiere a la figura femenina; mediante el método inductivo se observó el proceso creativo de artistas como Moore, Brancusi y la ecuatoriana Gina Villacís para la aplicación de las leyes compositivas en la estilización de la figura humana femenina, se estudió su proceso creativo para plantear una obra que alterne volúmenes circulares y planos inclusive yuxtapuestos recreando la figura mediante la observación y análisis de los mencionados referentes artísticos. Concluyendo que es necesario despojarse de paradigmas establecidos por el arte clásico y reunir una gran cantidad de conocimientos para poder aportar identidad a la obra escultórica.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFIGURA HUMANAes_ES
dc.subjectESCULTURAes_ES
dc.titleLa figura humana femenina como motivo gestor para una propuesta escultórica estilizada modelada en arcillaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Luis Lima Celi.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.