Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20242
Título : Las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de matemáticas, en los primeros años de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja. Periodo 2016-2017. Lineamientos alternativos.
Autor : Tocto Maldonado, Jorge Santiago
Puglla Gonzalez, Maria del Cisne
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDACTICAS
EDUCACIÓN SEXUAL
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El trabajo de investigación intitulado Estrategias Didácticas utilizadas por los Docentes en el Desarrollo de Destrezas con Criterio de Desempeño en el Área de Matemáticas, en los Primeros Años de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva De Ayora de la Ciudad de Loja. Periodo Académico 2016 - 2017, tuvo como objetivo general analizar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en el área de matemáticas en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora en el año lectivo 2016- 2017. Del trabajo investigativo se obtuvo los siguientes resultados: los estudiantes poseen dificultades en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, además debido al uso continuo de técnicas como la lluvia de ideas, organizadores gráficos y el resumen que al ser utilizados frecuentemente hace que los estudiantes pierdan el interés por aprender; también los recursos didácticos que utiliza el docente no incentivan al educando, el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño está considerado en un nivel medio. Por ello se recomienda al docente investigar y aplicar nuevas estrategias didácticas con la finalidad de mejorar el desarrollo de las destrezas de matemáticas en los estudiantes
Descripción : The research paper entitled Teaching Strategies used by Teacher In Development Skills With Performance Criterion In The Area Of Mathematics, In The First General Baccalaureate Inified Sixth Form College Beatriz Cueva De Ayora City Of Loja, Academic Period 2016-2017, the general objective was to analyze the teaching strategies used by teachers in the area of mathematics in the development of skills with performance criterion in the students the first general baccalaureate unified sixth form college Beatriz Cueva de Ayora in the school year 2016-2017. Of all the research work was obtained as results: the students have difficulties in developing skills with performance criterion, due to continuous use of techniques such as brainstorming, graphic organizers, and the summary that when used frequently causes students to lose interest in learning; also the didactic resources used by the teacher do not encourage education, the development of skills with performance criteria is considered at a middle level. Therefore, the teacher is recommended to investigate and apply new teaching strategies in order to improve the development of math skills in students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20242
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María del Cisne Puglla Gonzalez.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.