Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20240
Título : La falta de regulación de las concesiones mineras que realiza el estado Con el afán de garantizar una explotación responsable que beneficie a los pequeños mineros y a la economía del país.
Autor : TOLEDO TOLEDO, ÁNGEL LEÓNIDAS
LALANGUI QUICHIMBO, LUZ GUILLERMINA
Palabras clave : DERECHO
FALTA DE REGULACIÓN
CONCESIONES MINERAS
GARANTIZAR UNA EXPLOTACIÓN RESPONSABLE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación jurídica que presento a continuación tiene como propósito plantear una alternativa a los conflictos generados a raíz de la falta de una norma clara que garantice la igualdad de derechos entre los pequeños mineros y las empresas transnacionales. En el Ecuador la Ley de Minería establece brevemente en cinco artículos sobre la pequeña minería, en la cual no da las garantías necesarias que permitan que este sector tenga un mejor estilo de vida y puedan a través de las concesiones mineras tener un desarrollo económico para sus familias y por ende para el Estado. Para ello, planteamos que se reforme la Ley de Minería, para de esta manera poder aplicar los derechos constitucionales de igualdad y vivir en un ambiente sano ecológicamente equilibrado que posibilite el Sumak Kawsay que establece la Constitución de la República del Ecuador.
Descripción : Legal research presented below is intended to propose an alternative to the conflicts generated as a result of the lack of a clear rule that guarantees equal rights for small-scale miners and multinational companies. In Ecuador Mining Law provides brief articles on five small-scale mining, which does not give the necessary guarantees that will allow this sector to have a better lifestyle and have access to mining in conditions which enable them to have a develops economically for their families and therefore to the state. To do this, we propose to reform the Mining Law, and in this way to apply the constitutional rights of equality and live in an environment that enables healthy ecologically balanced Kawsay Sumak established by the Constitution of the Republic of Ecuador.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20240
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Luz Guillermina Lalangui Quichimbo.pdf691,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.