Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Martínez., Eduardoen_US
dc.contributor.authorOrdóñez Izquierdo, María Verónica-
dc.contributor.authorOrdóñez Izquierdo, Johanna Patricia-
dc.date.accessioned2013-09-05T02:35:35Z-
dc.date.available2013-09-05T02:35:35Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2022-
dc.description.abstractEn el mundo empresarial altamente exigente de hoy en día; las nuevas Tendencias del mercado orientan a la Administración a enfocar sus prioridades en el diseño de nuevas herramientas estratégicas que les permita afrontar las diferentes situaciones de entorno para su desarrollo; es por ello; que para el presente trabajo se plantea diseñar una herramienta de Planificación Estratégica para el Almacén Sixt Electronics de la Ciudad de Loja, periodo 2011- 2015, que sirva de apoyo y base para la administración y su correcta toma de decisiones. Para la elaboración del Plan Estratégico; ha sido necesaria la aplicación de diferentes métodos que facilitaron los procesos a través de los cuales se logró obtener los resultados deseados: mediante una correcta selección bibliográfica, se pudo realizar una recopilación teórica de conceptos y contenidos importantes que proporcionaron el estudio de cada una de las partes de que se compone el Plan Estratégico. Posteriormente, se efectuó un breve sondeo a la empresa objeto de estudio, de donde se obtuvo una información proporcionada en primera instancia por el Gerente, quien describió principales características y actividades de la Institución; la información propiciada, permitió la elaboración del diagnóstico situacional del Almacén.A continuación, se procedió a la aplicación de encuestas a empleados y clientes; quienes proporcionaron mayor información sobre la realidad que vive la empresa, permitió elaborar un diagnóstico más profundo a través de una matriz FODA, la cual facilitó los problemas más relevantes de la entidad como falta de publicidad; de capacitación e incentivos a los empleados; y, el escaso sistema de políticas de descuentos y crédito a los clientes. Es así como mediante lo expuesto, se logró alcanzar los objetivos planteados en el trabajo de investigación; habiendo desarrollado un Plan Estratégico para el almacén Sixt Electrónics que regirá para el periodo 2011 – 2015; el mismo que presenta propuestas factibles capaces de asistir a la empresa en todas las situaciones que lo requiera; para ello se elaboraron los planes operativos que presentan la propuesta con sus respectivos presupuestos de los gastos que incurrirán en cada actividad. Finalmente se presentan las conclusiones a las que se ha llegado en esta planificación estratégica, habiendo tomado en cuenta para ello; los objetivos trazados con anterioridad; y, frente a cada conclusión; las recomendaciones dirigidas principalmente a los directivos de la entidad para su acertada puesta en práctica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlanificación estratégica para el almacén sixt electronics de la ciudad de Loja para el periodo 2011 – 2015en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL COMERCIAL SIXT ELECTRONICS.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.