Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2017
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Eduardo Martínez Martínez.en_US
dc.contributor.authorRIVERA CARRIÓN, MARÍA EUGENIA-
dc.date.accessioned2013-09-05T01:59:31Z-
dc.date.available2013-09-05T01:59:31Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2017-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está dirigido a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mercado Centro Comercial Loja” Ltda., en donde sus integrantes supieron cooperar con la información necesaria para la realización de la tesis titulada “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “MERCADO CENTRO COMERCIAL LOJA PERIODO 2011-2015”, con la finalidad de que posibilite a la entidad contar con un documento de apoyo que guie las actividades programadas para alcanzar los objetivos y metas propuestas en el corto, mediano y largo plazo. Su estructura formal presenta una Introducción, la cual enfoca la importancia del tema, el beneficio que se puede prestar con el trabajo y como está estructurado el mismo; en la Revisión de Literatura enfocando teóricamente los conceptos que ayudarán a la interpretación de la propuesta planteada. Seguidamente se explica los Materiales, Métodos, Técnicas y Procedimientos utilizados en la elaboración del trabajo. A continuación se realizó un sondeo a través de la aplicación de encuestas a Funcionarios, empleados y socios de la institución, recolectando información para la realización de un diagnostico sobre los principales problemas que afronta la Cooperativa; así permitió introducirnos al desarrollo de la Planificación Estratégica como propuesta para el desarrollo institucional con la construcción de la Visión, Misión. Objetivos estratégicos, Tácticas, Proyectos. de esta forma se llegó a formular el Análisis Situacional de la entidad lo que permitió elaborar la Foda Institucional para observar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con el propósito de comprobar la capacidad que tiene la cooperativa para enfrentar las amenazas del mercado y potenciar sus fortalezas, todo esto posibilitó enfocarnos en los ejes de desarrollo que requiere la entidad, para lo cual se diseñaron estrategias y objetivos que conlleven mejorar su gestión empresarial; finalmente se elaboró un Plan Operativo Anual identificando las necesidades prioritarias que requiere la entidad para cumplir con sus actividades, metas y objetivos, definiendo proyectos de mejoramiento en la gestión administrativa e imagen corporativa cumpliendo con los objetivos estratégicos, que permita crecer y ser competitiva. La discusión es un resumen detallado de lo realizado dentro de la propuesta planteada bajo el título “Planificación Estratégica para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mercado Centro Comercial de Loja” periodo 2011-2015. El presente trabajo se finaliza realizando conclusiones y recomendaciones las cuales están planteadas claramente y expresan la verdadera situación socio – económica de la entidad financiera.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “MERCADO CENTRO COMERCIAL LOJA” Ltda., PERIODO 2011-2015.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.