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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamba Morales, Marlon Duvois-
dc.contributor.authorBelduma Jaramillo, Jhuliana Katherine-
dc.date.accessioned2018-02-20T14:20:52Z-
dc.date.available2018-02-20T14:20:52Z-
dc.date.issued2018-02-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20138-
dc.descriptionThe commercialization of agricultural products in rural areas have limitations that restrict economic development, despite being skilled in farming techniques, marketing skills of marketing are insignificant that do not let them see the needs of the market and obtain profitability. This allowed to explore the process of marketing coffee in Guayzimi of Canton Nangaritza, province of Zamora Chinchipe, with the following objectives: a) To determine the supply, current and future demand for coffee; b) To study the technical, economic and social implications of the coffee commercialization process; c) To analyze the construction and behavior of coffee prices and d) To propose marketing and commercialization strategies for coffee. To achieve these objectives, a compilation of secondary information was carried out in libraries, public and private institutions; primary information through surveys of producers, traders and consumers; In addition, the socialization of results and approach was incorporated, in a participative way of marketing and commercialization strategies. The offer was obtained through a quick survey to 83 coffee growers distributed in 14 neighborhoods. For the demand, it was stratified into the following groups: final consumer (90), warehouses (13) and stores (11). The current offer in the Guayzimi was 12.2 tons per year cultivated in an area of 79.1 ha; the potential supply for 2021 will be 18.3 t / year. For the current demand, 11.4 tons per year were registered; the potential demand will reach 18.3 t. In terms of marketing, coffee growers sell their product to wholesalers by 55%, 17% to the retailer and 28% consume it on the farm; post-harvest losses at producer level are 15% and for retail and wholesale traders 6%. Marketing and marketing strategies related to the organization were developed for associative production and marketing, purchase and sale system, improvement of the post-harvest management system, agroindustrial process at the local level and alternative marketing channels.es_ES
dc.description.abstractLa comercialización de los productos agrícolas en las zonas rurales tienen limitaciones que restringen el desarrollo económico, a pesar de ser diestros en técnicas agrícolas, las habilidades de comercialización son insignificantes que no les deja ver las necesidades del mercado y obtener rentabilidad. Esto permitió explorar el proceso de comercializacion de café en la parroquia Guayzimi del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe con los siguientes objetivos: a) Determinar la oferta, demanda actual y futura de café; b) Estudiar las implicaciones técnicas, económicas y sociales del proceso de comercialización de café; c) Analizar la formación y comportamiento de los precios del café y d) Proponer estrategias de mercadeo y comercialización para el café. Para lograr estos objetivos se realizó una recopilación de información secundaria en bibliotecas, instituciones públicas y privadas; información primaria a través de encuestas a productores, comerciantes y consumidores; se sumó a ello la socialización de resultados y planteamiento, en forma participativa de las estrategias de mercadeo y comercialización. La oferta se obtuvo mediante sondeo rápido a 83 caficultores distribuidos en 14 barrios. Para la demanda se estratifico en los siguientes grupos: consumidor final (90), bodegas (13) y tiendas (11). La oferta actual en la parroquia Guayzimi fue de 12,2 t anuales cultivadas en una superficie de 79,1 ha; la oferta potencial para el 2021 será de 18,3 t/año. Para la demanda actual se registró 11,4 t anuales; la demanda potencial alcanzará 18,3 t. En cuanto a la comercialización los caficultores venden su producto a mayoristas en un 55%, el 17% al minorista y el 28% lo consumen en finca; las pérdidas poscosecha a nivel productor bordean el 15% y para los comerciantes minorista y mayorista el 6%. Se elaboró estrategias de mercadeo y comercialización relacionadas con la organización para la producción y comercialización asociativa, sistema compra venta, mejoramiento del sistema de manejo poscosecha, proceso agroindustrial a nivel local y canales de comercialización alternativo.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAFEes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACION DEL CAFEes_ES
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOes_ES
dc.titleEstrategias de mercadeo y comercialización de café (Coffea.) en la parroquia Guayzimi, cantón Nangaritza, provincia Zamora Chinchipe.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AARNR

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