Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Bélgica Jaramillo García.en_US
dc.contributor.authorENCARNACIÓN JARAMILLO, REINERIO-
dc.contributor.authorCAMPOVERDE CAMPOVERDE, RONALD-
dc.date.accessioned2013-09-05T00:53:47Z-
dc.date.available2013-09-05T00:53:47Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2009-
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “REORGANIZACIÓN CONTABLE Y LA APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN EL “COMERCIAL EL PROGRESO” DEL CANTON HUAQUILLAS, PERIODO 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2012.” Se desarrolló como un requisito para obtener el título de Ingenieros en contabilidad y auditoría, Contador Público Auditor. En el cual se planteó el siguiente objetivo general, Realizar una reorganización contable y la aplicación de indicadores financieros en el comercial el progreso, del cantón Huaquillas, durante el periodo 01 de enero al 30 de junio del 2012. Y los objetivos específicos que son, Elaborar un manual de cuentas que nos permitan un mejor manejo del control interno, Actualizar el inventario de mercadería que se mantiene dentro del comercial para conocer en forma exacta, ordenada y sistemática con lo que cuenta la misma y así mejorar su atención al cliente, Aplicar indicadores financieros que permita determinar la liquidez, solvencia, capital de trabajo, índice de endeudamiento y rentabilidad del Comercial el Progreso y conocer su situación real, Ejecutar un proceso contable durante el periodo de 6 meses con la finalidad de validar la propuesta. En este caso la reorganización en mención, presenta los conocimientos relacionados con el registro correcto de las cuentas y a la vez el exacto control de la mercadería que posee dicha empresa, a través del manual de cuentas desarrollado para tal efecto y el control de inventario de mercadería mostrando la utilidad que poseen por cada artefacto vendido. Ya que en el trabajo realizado se determinó que los problemas de la empresa son dados por la mala organización de documentos e inventario. Por último se desarrolla los indicadores financieros que muestran la realidad de la empresa, la situación en que se encuentra para poder seguir laborando, invirtiendo y estar en buen funcionamiento, lo que hace nuevas tomas de decisiones por parte de sus propietarios. De esta manera hemos llegado a las siguientes conclusiones y recomendaciones: Que la empresa Comercial el progreso de acuerdo a la información que nos presentó, no lleva un control correcto de las actividades que realiza, por lo que le recomendamos a los dueños realizar un control adecuado y ordenado de todas las actividades que desarrollen y tener en orden toda su documentación. Además la empresa está invirtiendo en mercadería y no está teniendo buenas ventas por lo que la mercadería se encuentra en bodega, por ello le recomendamos diseñar una estrategia de ventas para que los productos que se encuentren en bodega tengan más salida y puedan recuperar su inversión. Esta empresa no cuenta con un adecuado control de los costos y gastos, por esto recomendamos llevar un control de todas sus compras para que puedan tener el control de los costos y gastos que realizan.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleREORGANIZACIÓN CONTABLE Y LA APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN EL “COMERCIAL EL PROGRESO” DEL CANTON HUAQUILLAS, PERIODO 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf9,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.