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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorARANDA PENARRETA, FAUSTO NOE-
dc.contributor.authorARIAS CASTRO, MILTON SALVADOR-
dc.date.accessioned2018-02-07T14:47:58Z-
dc.date.available2018-02-07T14:47:58Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20097-
dc.descriptionIn Ecuador, have implemented a series of reforms aimed at improving tax collection rates, but it has been possible to demonstrate that the tax has a number, is implementing a series of procedures that are in direct conflict with the constitutional principles of Taxation . One example is the procedure to be performed for a refund of Value Added Tax VAT Institutions and Public Enterprises, the tax base declared, after having completed the thesis and more informed choices, I have determined that red tape to develop after the return is too bureaucratic, which violates the constitutional principle of administrative simplicity. It is questionable whether such a return even though it is currently being done through computer mechanisms, not satisfied with the provisions through the Internal Revenue Service Resolution Resolved on the Rules of Procedure for refund of Value Added Tax Institutions and Agencies to Public Sector and Public Enterprises, having signed a "Confidentiality Agreement and Use of electronic keys for the Public Sector" such as breach of the repayment period of 72 hours of meeting the requirements , and when they do after this deadline it back without the respective interests that correspond to the time, causing a loss between companies or state institutions. On the other hand, the refusal of the VAT refund values to the companies that were carrying out procurement of goods and demand for services with 12% VAT rate and that for purposes of this Act constitute public enterprises, thus benefiting from VAT refund, you must terminate your accounting tax credit became part of the new creation of the Organic Law on Public Enterprises until October 2009, contrary to tax policy. Faced with this reality in the Tax Administration is developing this thesis, in which the input of experts and bibliographic information of the subject, I could identify the shortcomings of the procedures currently used, which allowed me to formulate a draft Reform Act, that would facilitate the return procedures.es_ES
dc.description.abstractEn el Ecuador se han implementado una serie de reformas tendientes a mejorar los índices de recaudación tributaria, pero se ha podido evidenciar que la administración tributaria tiene falencias, y se encuentra aplicando procedimientos que se contraponen directamente a los Principios Constitucionales del Régimen Tributario. Una muestra de ello es el trámite que debe realizarse para la devolución del Impuesto al Valor Agregado IVA de las Instituciones y Empresas Publicas, de la base imponible declarada; luego de haber culminado la presente tesis y con mayor conocimiento de causa, he podido determinar que la tramitología a desarrollarse previa la devolución es demasiado burocrática, lo que atenta al principio constitucional de simplicidad administrativa. Es cuestionable que tal devolución a pesar de que actualmente se la está haciendo a través de mecanismos informáticos, no se cumple con lo establecido a través del Servicio de Rentas Internas en las Resoluciones Resueltas de las Normas de Procedimientos para la devolución del Impuesto al Valor Agregado a Entidades y Organismos del Sector Público y Empresas Publicas, que han suscrito el “Acuerdo de Confidencialidad y Uso de Claves de medio electrónico para el Sector Público” tales como el incumplimiento del plazo de devolución de 72 horas a partir del cumplimiento de los requisitos establecidos, y cuando lo hacen después de este plazo lo devuelven sin los respectivos intereses que corresponderían por el tiempo transcurrido, lo que provoca un perjuicio entre empresas o instituciones estatales. Por otro lado la negativa de la devolución del IVA de los valores a las Empresas que venían realizando adquisiciones de bienes y demanda de servicios con tarifa 12% del IVA y que por efectos de esta Ley se constituyen en Empresas Públicas, por lo tanto beneficiarias de la devolución del IVA, tendrá que dar de baja su contabilidad el crédito tributario pasaron a formar parte de la nueva creación de la Ley Orgánica de Empresas Publicas hasta octubre del 2009, lo que contraviene con la política tributaria. Ante esta realidad existente en la Administración Tributaria se desarrollo este trabajo de tesis, en el cual con el aporte de expertos e información bibliográfica de la materia, he podido determinar las falencias de los procedimientos actualmente empleados, lo que me ha permitido formular un proyecto de Ley Reformatoria, que viabilice los procedimientos de devolución.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectNECESIDAD DE INCLUIRes_ES
dc.subjectSANCIONADOR AL INCUMPLIMIENTOes_ES
dc.subjectDEVOLUCIÓN DEL IVAes_ES
dc.titleNecesidad de incluir un marco sancionador al incumplimiento de la devolución del iva a las instituciones y empresas publicas en los términos que establece la ley por contravenir los principios constitucionales del régimen tributarioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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