Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Silva, Walter-
dc.contributor.authorOrtega Astudillo, Gabriela-
dc.date.accessioned2018-02-06T21:03:50Z-
dc.date.available2018-02-06T21:03:50Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20085-
dc.descriptionThe implementation of an enterprise of production and marketing of canned guava will be located in the county seat of Zamora Canton aims to provide a new product on the market that satisfies the tastes and preferences of future customers. In the first part of the work there was realized the introduction of the work in which there is done an analysis of the local economy, later one proposes the review of literature used in the investigation, in the materials and methods appear the methods and technologies used in the scientific investigation, in the market research applied 393 surveys to the plaintiffs of Loja's province and 399 for the province of Zamora, being an unsatisfied demand in both provinces of 256.961 tins of 250 gr., while the competition offers an average of 46.461 tins of 250 gr., the unsatisfied demand of this product shows that there is viable the implementation of this type of company, with a capacity installed to produce 82.896 jars of 250 grams, being in use a capacity installed to produce 82.896 jars of 250 grams, being in use a capacity in the first year of functioning of 80 %, in the second year 85 % and from the third year 90 % of the installed capacity. It will form a limited liability company, which will have two members, who financed a total of $ 17.124,43 and the request for a loan for an amount of $ 10,000.00. According to the financial analysis carried out concluded that the project is feasible if implemented, due to existing demand and a reasonable profit margin will produce a safe return for investors, more than the legal feasibility that allows the formation of these companies, ensuring their market positioning. The conclusions and recommendations which was reached soon after completion of the research are presented in the respective numeral.es_ES
dc.description.abstractLa implementación de una empresa de producción y comercialización de Guayaba enlatada se localizará en la cabecera cantonal del cantón Zamora Tiene como objetivo brindar un producto nuevo en el mercado que satisfaga los gustos y preferencias de los futuros consumidores. En la primera parte del trabajo se realizó la introducción del trabajo en el cual se hace un análisis de la economía local, posteriormente se propone la revisión de literatura utilizada en la investigación, en los materiales y métodos se plantean los métodos y técnicas utilizadas en la investigación científica, en el estudio de mercado se aplicaron 393 encuestas a los demandantes de la provincia de Loja y 399 para la provincia de Zamora, encontrándose una demanda insatisfecha en las dos provincias de 256.961 latas de 250 gr., mientras la competencia oferta un promedio de 46.461 latas de 250 gr., la demanda insatisfecha de este producto muestra que es viable la implementación de este tipo de empresa, con una capacidad instalada para producir 82.896 tarros de 250 gramos, utilizándose una capacidad en el primer año de funcionamiento del 80%, en el segundo año el 85% y a partir del tercer año el 90% de la capacidad instalada. Se conformará una empresa de responsabilidad limitada, que tendrá dos socios, los cuales financiaran un total de $ 17.124,43 y la solicitud de un crédito por una cantidad de $ 10.000,00. Según el análisis financiero efectuado se concluye que el proyecto es factible de ejecutárselo, debido a la demanda existente y a un margen de utilidad razonable, se obtendrá una segura rentabilidad para los inversionistas, a más de la viabilidad jurídica que permite la conformación de estas empresas, garantizando su posicionamiento en el mercado. Las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó luego de concluida la investigación se presentan en el numeral respectivo.es_ES
dc.format.extent168 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA COMERCIALes_ES
dc.subjectPROYECTO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectEMPRESA PRODUCTORA DE GUAYABA ENLATADAes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la implementación de una empresa productora de guayaba enlatada y su comercialización en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Gabriela Ortega, Walter Silva -ilovepdf-compressed.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.