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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTacuri Peña, Lorena del Cisne-
dc.contributor.authorJaramillo Luna, Manfredo Gusberto-
dc.contributor.authorVelepucha Guzmán, Paúl-
dc.date.accessioned2018-02-06T16:53:14Z-
dc.date.available2018-02-06T16:53:14Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20083-
dc.descriptionCooperative of Transports Loja, is a means of transportation that many years ago has been giving community service to Loja, regional, national and even internationally, is one of the largest and oldest in the country and continually renewing their units with order to maintain a fleet in perfect condition and thus improve customer service. For a period of about five decades (48 years) the company has been studied in the local market and national struggle to increase share in the target market for transport services for passengers and parcels. Thanks to the participation and decision making of managers, although in many cases empirically, one way or another have been applied and developed their knowledge and skills to leverage the strengths of the company and the current opportunities for achieving its objectives and financial services sales, as well as overcome the vicissitudes of the weaknesses and threats. The process of investigation of this issue that we have below, some from making a situation assessment of the company in order to determine current conditions and have reference to the weaknesses and strengths and as a result of this, avoid the danger threats that could result. By asking the user surveys, interviews with managers and direct observation we have made in person, has given us an overview of the current conditions of the company and its social environment. The results of these applied research techniques described above to obtain the information, has been the benchmark for determining the parent's internal analysis, external analysis, high-impact matrix analysis in conjunction with FOR, FA, DO, DA and as raising strategies accordingly in order to leverage the strengths and opportunities and reduce or remove the weaknesses and threats that directly affect the company. Dtrategies that could abstract from the study are: Develop promotional and advertising plans for the company under study. To establish training programs for operational staff and crew of Cooperative de Transporters "Loja" To take advantage of cutting-edge technological resources in the locality Use of existing resources in the company to improve services Make arrangements with suppliers of parts and supplies for units of Cooperative Transport "Loja" These strategies allowed us to develop operational plans, which are very detailed in all its organizational structure. Finally we express three major conclusions that we reached after completing the research. Top management in cooperative transport "Loja" do not realize strategic planning, neglecting so, pay attention to their weaknesses and threats and wasting internal and external resources. The Cooperativa de Transportes "Loja" has no well-defined organizational structure, according to the needs and requirements. The company's administrative offices are held by people with no training related to the functions to perform.es_ES
dc.description.abstractLa Cooperativa de Transportes Loja, es un medio de transporte que desde muchos años atrás ha venido dando el servicio a la comunidad lojana, regional, nacional e incluso internacionalmente, es una de las más grandes y antiguas del País y renueva permanentemente sus unidades con la finalidad de mantener un parque automotor en perfectas condiciones y mejorar así el servicio al usuario. Por el lapso de aproximadamente cinco décadas (48 años) la empresa en estudio ha permanecido en el mercado local y nacional, luchando por incrementar la cuota de participación en el mercado objetivo para los servicios de transporte de pasajeros y de encomiendas. Gracias a la participación y toma de decisiones de los directivos, aunque en muchos casos empíricamente, de una u otra forma han aplicado sus conocimientos y desarrollado habilidades y destrezas para aprovechar las fortalezas de la empresa y las oportunidades del entorno para la consecución de sus objetivos económicos y de ventas de servicios, así como también vencer las vicisitudes de las debilidades y amenazas. El proceso de investigación de éste tema de que hemos llevado adelante, parte desde hacer un diagnóstico situacional de la empresa con la finalidad de determinar las condiciones actuales y tener como referencia los puntos débiles y los puntos fuertes y como consecuencia de esto, evitar el peligro que pudiera provocar las amenazas. Al hacer las encuestas a los usuarios, las entrevistas a los directivos y una observación directa que hemos realizado personalmente, nos ha dado un panorama general de las condiciones actuales de la empresa y su entorno social. Los resultados de estas técnicas de investigación aplicadas antes mencionadas para obtener la información, ha sido el referente para determinar las matrices de análisis interno, de análisis externo, de alto impacto y la matriz de combinación del análisis FO, FA, DO, DA y como consecuencia plantear las estrategias con el propósito de aprovechar las fortalezas y oportunidades y disminuir o apartar las debilidades y amenazas que inciden directamente a la empresa. Las estrategias que se pudo abstraer del estudio son las siguientes: Establecer planes de promoción y publicidad para la empresa en estudio. Establecer programas de capacitación a personal operativo y tripulación de Cooperativa de Transportes “Loja” Aprovechar los recursos tecnológicos de punta existentes en la localidad Aprovechamiento de los recursos existentes en la empresa para mejoramiento de servicios Realizar convenios con empresas proveedoras de repuestos e insumos para las unidades de Cooperativa de Transportes “Loja” Estas estrategias nos permitieron elaborar los planes operativos, mismos que se encuentran detallados en toda su estructura organizativa. Finalmente expresamos tres de las principales conclusiones a las que llegamos luego de finalizar el trabajo de investigación. Los Directivos de cooperativa de transportes “Loja” no realizan planeación estratégica, descuidando así, poner atención a sus debilidades y amenazas y desaprovechando los recursos internos y externos. La Cooperativa de Transportes “Loja” no tiene una estructura organizativa bien definida, acorde a las necesidades y requerimientos. Los cargos administrativos de la empresa están en manos de personas con formación profesional no afín a las funciones a desempeñar.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePlan estratégico para la cooperativa de transportes Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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