Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20081
Título : Proyecto de factibilidad para la instalacion de una guarderia en la ciudad de cuenca, canton Cuenca, provincia del Azuay.
Autor : MORENO CARRIÓN, ALEX
Guncay S., Digna
Bermeo B., Yolanda
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
INSTALACION DE UNA GUARDERIA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación se desarrollo en la Región Austral del País, teniendo como objetivo la presentación de una propuesta para la implementación de una empresa de servicios de cuidado y educación de niños/as. En la introducción presentamos un breve análisis de la situación de nuestro país en cuanto se refiere a la economía y de cómo están las Guarderías en la prestación de este tipo de servicios. A continuación en los Materiales y Métodos se presentan las técnicas de recolección de información y Métodos de Investigación que nos sirvieron para presentar los resultados de este trabajo. En el estudio de mercado se aplicó encuesta a 399 familias de la ciudad de Cuenca, lográndose determinar que existe una demanda efectiva en el mercado; en cuanto a la oferta tenemos que el servicio es prestado por catorce empresas dedicada a este tipo de actividades en la zona, las cuales no satisfacen la demanda existente. En cuanto a la Ingeniería del Proyecto se presenta el proceso del flujo del servicio con todas sus fases; en lo referente a tamaño y localización, se adjunta un plano de la distribución física de la planta. Además se indica que la empresa estará ubicada en un área céntrica de la ciudad. En el estudio financiero se presenta la inversión y financiamiento, así como los indicadores de evaluación financiera del proyecto, lo que determina que es aconsejable la implementación de esta empresa. En cuanto a la Organización Administrativa, se ha pensado en una empresa de Compañía de Responsabilidad Limitada, por las condiciones favorables que presenta este tipo de empresa.
Descripción : This research was developed in the Southern Region of the country, aiming at presenting a proposal for implementing a service care and education of children. The introduction is a brief analysis of the situation of our province and region as it relates to the provision of such services. Then in the Materials and Methods are presented for information gathering techniques and research methods that helped us to present the results of this work. In the market research survey was applied to 399 families in the city of Cuenca, was determined that there is a demand, in terms of the service we offer is provided by fourteen companies dedicated to such activities in the area, which not meet demand. On the Project Engineering presents the process flow service with all its phases;in terms of size and location, the attached map of the physical layout of the plant. Also states that the company will be located in a central area of the city. The study presents the financial investment and financing, as well as indicators of the project financial evaluation, which determines that it is advisable to implement this undertaking. Regarding the administrative organization, has thought of a company Limited Liability Company, by the favorable conditions presented by this type of company.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20081
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Digna Cuncay, Yolanda Bermeo-ilovepdf-compressed.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.