Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Diaz, Silvia Eugenia-
dc.contributor.authorJumbo Soto, Jerely Karina-
dc.date.accessioned2018-02-05T15:06:19Z-
dc.date.available2018-02-05T15:06:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20056-
dc.descriptionThe present research denominated Leisure activities to promote the learning of the readingwriting in the students of the second degree, of the school 18 of November, of the city of Loja during the period 2016, is set as general objective: to apply playful activities to potentiate The learning of the reading-writing in the students of second degree "C", of the school 18 of November, Loja. 2016-2017. The methodology was framed in the type of pre-experimental study, transversal, descriptive and field; The methods used were analytical, synthetic, inductive, logical, descriptive, hermeneutic, dialectical. The ABC test of Lorenzo Filho was used to diagnose the level of maturity for the learning of reading and writing in the students of second degree "C" and for validity the effectiveness of the proposal. The population consisted of 29 students, who were given 7 workshops of play activities to solve the problem presented in the research. The study variables were play activities and literacy learning. In the results it was possible to show initially that 24% present a higher level of maturity for the learning of the literacy; 41% have an average level; 28% have a lower level and 7% have a lower level of maturity for learning to read. After the educational alternative applied, the following results are evident: 52% presented a higher level of maturity for the learning of literacy; 28% indicated an average level; 17% lower level and 3% presented a lower level of maturity for the learning of the literacy. In conclusion the proposed educational alternative had great effectiveness and therefore it is recommended that it be applied in other educational institutionses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del segundo grado, de la escuela 18 de noviembre, de la ciudad de Loja durante el periodo 2016, se plantea como objetivo general: aplicar actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes de segundo grado “C”, de la escuela 18 de Noviembre, Loja. 2016-2017. La metodología se la enmarco en el tipo de estudio pre experimental, transversal, descriptiva y de campo; los métodos utilizados fueron el analítico, sintético, inductivo, lógico, descriptivo, hermenéutico, dialéctico. Se utilizó el test ABC de Lorenzo Filho para diagnosticar el nivel de madurez para el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes de segundo grado “C” y para validad la efectividad de la propuesta. La población estuvo conformada por 29 estudiantes, a los cuales se les aplicaron 7 talleres de actividades lúdicas para dar solución a la problemática presentada en la investigación. Las variables de estudio fueron las actividades lúdicas y el aprendizaje de la lectoescritura. En los resultados se pudo evidenciar inicialmente que el 24% presentan un nivel superior de madurez para el aprendizaje de la lectoescritura; 41% presentan un nivel medio; 28% presentan un nivel inferior y el 7% presentan un nivel más bajo de madurez para el aprendizaje de la lectoescritura. Luego de la alternativa educativa aplicada, se evidencia los siguientes resultados el 52% presentó un nivel superior de madurez para el aprendizaje de la lectoescritura; un 28% indicó un nivel medio; un 17% nivel inferior y un 3% presentó un nivel más bajo de madurez para el aprendizaje de la lectoescritura. En conclusión, la alternativa educativa propuesta tuvo gran efectividad y por ende es recomendable que se aplique en otras instituciones educativas.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LUDICASes_ES
dc.titleActividades lúdicas para potenciar el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes de segundo grado c, escuela 18 de Noviembre, loja.20016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jerely Karina Jumbo Soto.pdf5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.