Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Andrade, Sybel Enrique-
dc.contributor.authorNeira Calderón, David Alejandro-
dc.date.accessioned2018-02-02T15:29:39Z-
dc.date.available2018-02-02T15:29:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20036-
dc.descriptionThis research work that is presented below, looking back to the subject of the so-called information age. The way to learn and communicate has changed significantly in the last two decades. The trends in new communication technologies are influencing the way to learn from people, and this forces to modernize both the coverage of information and style of writing and publishing the news. The challenge of the new communicator must be more analytical and attached to the reality of the facts, now smartphones allow greater flexibility in making known events. In Ecuador, some media have realized and try to implement features of digital journalism to its environment. However, the new technologies of communication is not considered sufficient as their digital media do not meet all the necessary features to achieve this. Due to new communication technologies and how they affect the way journalism is done in the Internet platform, this thesis aims to promote digital journalism as part of the professional training of journalists, establish their knowledge communicators on the subject and evaluate technological tools that the communicator must know to develop as professional journalism. Social networks are a means to inform the mass media have adopted this alternative as the platform for publishing news that serve short link to visit their official websites which offers extensive information, which makes it necessary for the students of the School Communication know these alternatives and put them to the service of his professional practice and future of an entire group. Under it is argued that communication studies included in the curriculum of the races of Journalism and Mass Communication, the themes related to new information technologies and offer majors in journalism to be at the forefront of current trends and technology journalism.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo que a continuación se presenta, busca retomar el tema de la denominada era de la información. La manera de informarse y comunicarse ha cambiado significativamente en las dos últimas décadas. Las tendencias de las nuevas tecnologías de la comunicación están influyendo en la forma de informarse por parte de la gente, y esto obliga a modernizarse tanto en la parte de la cobertura de la información y el estilo de redactar y publicar la noticia. El reto del nuevo comunicador deber ser más analítico y apegado a la realidad de los hechos, en la actualidad los teléfonos inteligentes permiten mayor agilidad en hacer conocer los acontecimientos. En Ecuador, algunos medios periodísticos se han dado cuenta y tratan de aplicar características del periodismo digital a su medio. Sin embargo, las nuevas tecnologías de la comunicación consideran que no es suficiente ya que sus medios digitales no cumplen con todas las características necesarias para lograrlo. Debido a las nuevas tecnologías de la comunicación y cómo estás afectan la forma en que se hace periodismo en la plataforma de Internet, este trabajo de tesis tiende a promover el periodismo digital como parte de la formación profesional de los comunicadores, establecer el conocimiento que tienen los comunicadores sobre el tema y evaluar las herramientas tecnológicas que el comunicador debe conocer para desarrollarse como profesional en el periodismo digital. Las redes sociales son un medio para informar, los medios de comunicación masivos han adoptado esta alternativa como la plataforma para publicar noticias cortas que sirven de enlace para visitar sus páginas oficiales donde se ofrece información ampliada, lo que hace necesario que los estudiantes de la Carrera de Comunicación conozcan estas alternativas y las pongan a servicio de su práctica profesional y en un futuro de todo un colectivo. En virtud de ello se plantea que las Carreras de Comunicación incluyan dentro de la malla curricular de las carreras de Periodismo y Ciencias de la Comunicación Social, las temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y que ofrezcan especializaciones en periodismo digital para estar a la vanguardia de las tendencias actuales del periodismo y la tecnología.es_ES
dc.format.extent154 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÒN SOCIALes_ES
dc.subjectINCIDENCIA DEL PERIODISMOes_ES
dc.subjectFORMACIÓNes_ES
dc.subjectFUTUROS PROFESIONALESes_ES
dc.titleIncidencia del periodismo digital en la formación de los futuros profesionales en comunicación social de la Universidad Nacional de Loja, periodo septiembre 2010 – febrero de 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DAVID NEIRA CALDERON-ilovepdf-compressed.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.