Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Sánchez, Manuel Neptali-
dc.contributor.authorNaranjo Piedra, Lenin Iván-
dc.date.accessioned2018-01-26T14:32:41Z-
dc.date.available2018-01-26T14:32:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19988-
dc.descriptionThe present investigation deals with the design of a Strategic Plan for the SER Foundation, a nonprofit organization whose principal activity is to provide health services to the community. In this paper, we propose guidelines that would guide the activities of the organization over the next 5 years, strategically aligning the mission, vision and values with action plans to implement and generate indicators to measure progress. To design the strategic plan, we conducted a survey on customer satisfaction which is the foundation. It also developed a workshop with all staff of the foundation, in the same set defined in the Vision, Mission, Values, Target Market, Business Lines, SWOT and generic strategy. The workshop began with a brief training on the general concepts related to strategic planning and then exposed the information related to analysis of the environment in which the foundation operates. The workshop defined the Mission, Vision and Values, to support this brainstorm. 8 For the SWOT analysis, working groups were formed based on business lines of the foundation. On this analysis also established an outline of possible strategies. The formulation of strategies: generic and specific, prioritized action plans and formulation of the Balanced Scorecard, and made it so particular with the Director of the foundation. We used the CMI facility provided by this tool for monitoring the implementation of action plans. By implementing all action plans contained in the draft Strategic Plan seeks to consolidate the sustainability and sustainability of the Foundation SER, improve and enhance the offered services, implement a marketing plan and advertising agency relationships, improving infrastructure, standardize procedures and improve levels of satisfaction of internal and external customers.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre el diseño de un Plan Estratégico para la Fundación SER, una organización sin fines de lucro, cuya actividad principal es brindar servicios sanitarios a la colectividad. Con este trabajo, se propone los lineamientos que guiaran las actividades de la organización durante los próximos 5 años, alineando de manera estratégica la Misión, Visión y Valores con los planes de acción a ejecutar y generando indicadores que permita medir el avance. Para el diseño del plan estratégico, se realizó una encuesta que el grado de satisfacción al cliente que tiene la fundación. Además se desarrolló un taller con todo el personal de la fundación; en el mismo, se definieron en conjunto la Visión, Misión, Valores, Mercado Objetivo, Líneas de Negocio, FODA y Estrategia Genérica. Este taller inicio con una breve capacitación sobre los conceptos generales relacionados a la planeación estratégica y luego se expuso la información relacionada con análisis del entorno en el cual desarrolla sus actividades la fundación. En el taller, se definieron la Misión, Visión y Valores, para esto se apoyo de una lluvia de ideas. Para el análisis FODA, se conformaron grupos de trabajo en base a las líneas de negocio de la fundación. Sobre este análisis se establecieron además un bosquejo de las posibles estrategias. La formulación de las estrategias: genérica y específicas, priorización de planes de acción y formulación del Cuadro de Mando Integral, se lo realizó ya de forma particular con la Directora de la fundación. Se utilizó el CMI, por la facilidad que presta esta herramienta para el seguimiento de la implementación de los planes de acción. Al implementar todos los planes de acción contenidos en la propuesta de Plan Estratégico, se busca consolidar la sustentabilidad y sostenibilidad de la Fundación SER, mejorar e incrementar los servicios ofrecidos, implementar un plan de promoción y publicidad, establecer relaciones interinstitucionales, mejorar la infraestructura, normar procedimientos y mejorar los niveles de satisfacción de clientes externos e internos.es_ES
dc.format.extent137 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLINEAMIENTOSes_ES
dc.subjectESTRATÌGICOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectSOSTENIBLEes_ES
dc.titleLineamientos estratégicos para el desarrollo sostenible de la fundación Ser de la ciudad de Loja, 2011 – 2015es_ES
dc.typepostgraduate thesises_ES
dc.typepostgraduate thesis-
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lenin Iván Naranjo Piedra.pdf768,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.