Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1997
Título : PLANIFICACIÓN FINANCIERA A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2015.
Autor : Lic. Fanny González Vilela MAE.
HUACA PINTA, MÓNICA DEL ROCIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Las Cooperativas de Ahorro y Crédito juegan un papel muy importante en el contexto económico y social de un país, apoyando al micro y macro empresario a desarrollarse dentro de su campo de trabajo, impulsando su desarrollo que le conlleve a la productividad eficaz, cumpliendo a la vez con la eficiencia y eficacia de la Gestión Financiera. El objetivo general planteado es realizar una Planificación Financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes Profesionales de la ciudad de Loja, periodo 2012 – 2015, para lo cual fue necesario cumplir con los siguientes objetivos específicos. Para el cumplimiento del primer objetivo específico se realizó un Análisis del origen de las fuentes de ingreso, y verificar el destino eficiente de los gastos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes Profesionales de la ciudad de Loja, por lo que se empezó obteniendo información necesaria de la situación financiera actual del Balance de Resultado y el Balance General del año 2011, realizando un análisis vertical para conocer qué porcentaje representan cada una de las partidas luego se utilizó los respectivos indicadores con la finalidad de determinar el estado económico financiero de la institución. Para el desarrollo del segundo objetivo que es el de elaborar un pronóstico de ingresos y egresos para conocer las necesidades de adquisición, los costos y la utilidad que se pueden obtener a través de los ingreso ; y, con ello realizar una planificación del efectivo que permita el desarrollo de un presupuesto de caja, se elaboró programas de entradas y salidas del efectivo con el fin de conocer los ingresos y egresos que tendrá que efectuar la cooperativa en un periodo determinado, con los resultados obtenidos la cooperativa necesita de financiamiento para poder apoyar el crecimiento de los activos proyectados. Como último objetivo es efectuar los Estados Financieros proforma, que permitan determinar las necesidades de recursos financieros en forma anticipada, se elabora el Estado de Resultados Proforma que muestra los ingresos y gastos esperados en los años 2012 – 2015, y el Estado de Situación Financiera que muestra los activos, pasivos y patrimonio al finalizar los periodos pronosticados. La metodología utilizada para la aplicación de la Planificación Financiera, consistió en evaluar la situación en que se encuentra la entidad para conocer su nivel de desempeño y comportamiento. Para lo cual se concluye que entre los principales problemas que tiene la Cooperativa de Ahorro y Crédito es que no realiza una Planificación Financiera lo que limita a la misma obtener un mayor y más óptimo aprovechamiento de sus recursos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1997
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf6,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.