Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19965
Título : | Examen especial a los activos corrientes de servicios educativos eduinternacional Cía. Ltda., Sedei, de la ciudad de Loja período enero-junio 2016 |
Autor : | Rodríguez Granda, Silvana Alexandra Pérez González, María Gabriela |
Palabras clave : | CONTABILIDAD Y AUDITORÍA EXAMEN ESPECIAL ACTIVOS CORRIENTES SERVICIOS EDUCATIVOS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | El tema de investigación que se realizó con la finalidad de cumplir con uno de los requisitos previos a la titulación de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. CPA., y que los resultados obtenidos en dicho trabajo, sean de aporte fundamental para el mejoramiento de la Compañía con servicios de educación se desarrolló sujeto a las Normas Ecuatorianas de Auditoría, Normas de Control Interno y Principios de Contabilidad Generalmente Aceptadas. Puedo manifestar que se dio cumplimiento a los objetivos y a que se analizó las cuentas investigadas como son: Caja General, Bancos, Anticipos a Proveedores y Anticipo de Sueldos a Empleados; se dio inicio con la primera fase de Planificación en donde se estableció los objetivos que se configura en forma preliminar la estrategia a seguir en el trabajo, en la segunda fase Ejecución del Trabajo indagando la información suficiente y aplicando pruebas y prácticas de auditoria con el propósito de examinar las cuentas seleccionadas y finalmente la Comunicación de Resultados elaborando el respectivo informe con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. En resumen y luego de dar culminación al Examen Especial a una Compañía de servicios de educación me pude dar cuenta que en SEDEI, se encontraron falencias en lo que se refiere al manejo y control específicamente en las cuentas Caja General y Anticipos a Proveedores, por la inoportuna intervención del personal del Departamento Contable (Caja General) y Gerente en lo que respecta a (Anticipos a Proveedores); recomendando Arqueos Sorpresivos y realizar de forma adecuada la entrega de Anticipos a Proveedores con documentos de respaldo. |
Descripción : | The subject of investigation that was made with the purpose of fulfilling one of the prerequisites to the degree of Engineering in Accounting and Auditing C.P.A., and that the results obtained in this work, are of fundamental contribution for the improvement of the company with education services, which it was developed subject to the Ecuadorian Auditing Standards, Internal Control Standards and Generally Accepted Accounting Principles. I can say that to analyze the researched accounts as they are: general cash, banks, advances to suppliers and salary advances to employees; it began with the first phase of “Planning” where the objectives were established, and in a preliminary way the strategy to be followed in the process was organized. In the second phase, “Work Execution” inquiring the sufficient information and applying tests and auditing practices with the purpose to examine the selected accounts and finally the “Communication of the Results” by writing the respective report with its respective conclusions and recommendations In conclusion, and after finishing the Special Examination to an education services company, I discovered that in SEDEI, weaknesses were found in the management and control specifically in the accounts of General Cash and Advances to Suppliers, by the untimely intervention of the personnel of the accounting department (General Cashier) and Manager with regard to (advances to suppliers); recommending Surprise Cash Counts and carry out properly the delivery of Advances to Suppliers with supporting documents. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19965 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
María Gabriela Pérez González-ilovepdf-compressed.pdf | 12,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.