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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorSAETAMA BARROS, LILIANA ISABEL-
dc.date.accessioned2018-01-17T14:25:56Z-
dc.date.available2018-01-17T14:25:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19964-
dc.descriptionThe present thesis work has as a general objective "Propose a Marketing Plan for the Cooperativa Cacpe Zamora, Zamora Canton, Zamora Chinchipe Province, within the methods that were used are the inductive, deductive, statistical, descriptive and analytical; as well as the use of research techniques such as: Observation, Interview and Survey. For the development of the present investigative work, several topics were addressed that were determined as follows: Situational analysis of the Cacpe Zamora Cooperative which allowed to obtain a clear vision of the current reality of the Cooperative, analysis of external factors or macro environment of the Cooperativa, for this the following factors were analyzed: Political, economic, social, technological, in the same way the 5 forces of Porter were analyzed, in the same way the internal analysis was carried out, for this an interview was applied to the Manager and a series of surveys to the internal and external clients of the Cooperative, this information was the support to determine the EFI matrix, which shows that the Cooperative takes advantage of its strengths and minimizes its weaknesses. At the end of this thesis work can be concluded by saying that: The Cooperative has a quality financial service because it satisfies the service to the members, and the recommendation for the Cooperative would be to continue offering the quality financial service, so that it can continue attracting more memberses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo general “Proponer un Plan de Marketing para la Cooperativa Cacpe Zamora, del Cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, dentro de los métodos que se utilizó están el inductivo, deductivo, estadístico, descriptivo y analítico; así como también el uso de técnicas de investigación como: Observación, Entrevista y Encuesta. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se abordaron varios temas que se determinaron de la siguiente manera: Análisis situacional de la Cooperativa Cacpe Zamora la cual permitió obtener una clara visión de la realidad actual de la Cooperativa, análisis de factores externos o macro ambiente de la Cooperativa, para ello se analizaron los siguientes factores: Político, económico, social, tecnológico, de igual manera se analizó las 5 fuerzas de Porter, de igual manera se procedió a realizar el análisis interno, para ello se aplicó una entrevista al señor Gerente y una serie de encuestas a los empleados y socios de la Cooperativa, esta información fue el soporte para determinar la matriz EFI lo que demuestra que la Cooperativa aprovecha sus fortalezas y minimiza sus debilidades. Al finalizar el presente trabajo de tesis se puedo concluir diciendo que: La Cooperativa cuenta con un servicio financiero de calidad porque satisface el servicio a los socios, y la recomendación para la Cooperativa seria que siga ofreciendo el servicio financiero de calidad, para que pueda seguir captando más socioses_ES
dc.format.extent137 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA COMERCIALes_ES
dc.subjectELABORACIÓN DE UN PLANes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleElaboración de un plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito Cacpe Zamora, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, para el año 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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