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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Ruth Marlene Eugenio Pozo.en_US
dc.contributor.authorPELÁEZ SALINAS, KATHERINE DEL CISNE-
dc.contributor.authorROMERO ARMIJOS, SONIA JANNETH-
dc.date.accessioned2013-09-04T15:18:51Z-
dc.date.available2013-09-04T15:18:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1994-
dc.description.abstractLa educación siempre ha sido considerada como el motor fundamental para el desarrollo de los pueblos, lo cual permite acrecentar sus valores y cualidades; en el Ecuador la educación es derecho irrenunciable de las personas, deber inexcusable del Estado, la sociedad y la familia; área prioritaria de la inversión pública, requisito del desarrollo nacional y garantía de la equidad social. La educación preparará a los ciudadanos para el trabajo y para producir conocimiento. Entre las instituciones de educación superior, la sociedad y el Estado, existirá una interacción que les permita contribuir de manera efectiva y actualizada a mejorar la producción de bienes y servicios y el desarrollo sustentable del país, en armonía con los planes nacionales, regionales y locales. El presente trabajo de Auditoría de Gestión a los Recursos Humanos del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora”, durante el periodo 2010, fue realizado en base a sus objetivos para lo cual se evaluó el sistema de control interno de la institución para verificar si han aplicado las normas, principios y reglamentos establecidos, aplicamos indicadores de gestión que permitan medir la eficiencia, eficacia y economía con la que se administra los recursos humanos y financieros, y elaborar un informe de Auditoría de Gestión que contenga comentarios, conclusiones y recomendaciones. La metodología utilizada para la Ejecución de la Auditoría de Gestión y para el cumplimiento de los objetivos, primeramente fue realizar el conocimiento preliminar de la entidad, para seguidamente realizar el memorando de planificación, se desarrolló el programa de auditoría donde se determinó los procedimientos de auditoría a emplearse y cuestionario de control interno, lo que permitió la evaluación del mismo y selección de hallazgos, conociendo las debilidades existentes, para las cuales se emitió conclusiones y recomendaciones. Dentro de los resultados se aplicó la encuesta al Recurso Humano de la entidad, donde se recopiló información relevante, relacionada a la gestión administrativa donde se aplicaron los indicadores de eficiencia, eficacia y economía, permitiendo conocer la situación real de la institución. Luego se procedió a elaborar el informe de auditoría, para seguidamente plantear el cronograma de seguimiento de recomendaciones. Los resultados obtenidos del trabajo de investigación demuestran que en la entidad objeto de estudio no se han cumplido sus actividades especificas en términos aceptables de eficiencia, eficacia y economía, además presenta el desarrollo de la Auditoría de Gestión en sus cinco fases que son Fase I: Conocimiento Preliminar, Fase II: Planificación, Fase III: Ejecución, Fase IV: Comunicación de Resultados y Fase IV Seguimiento.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BEATRIZ CUEVA DE AYORA DURANTE EL PERIODO 2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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