Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNelson Cobosen_US
dc.contributor.authorMorales Morocho, Verónica Del Cisne-
dc.contributor.authorOrtiz Iriarte, Hugo Rolando-
dc.date.accessioned2013-09-04T14:49:51Z-
dc.date.available2013-09-04T14:49:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1988-
dc.description.abstractEn la actualidad uno de los problemas que afrontan las instituciones educativas, es la carencia de un Plan Estratégico y el desconocimiento en Gestión Administrativa, en razón de que los directivos no cumplen con las políticas, fines, principios, objetivos y metas. Encontrándose el Colegio Experimental Paltas inmersa dentro de esta problemática, la misma que no ha podido superar las malas relaciones humanas entre personal docente y autoridades, planificación y la falta de infraestructura, entre otros. La investigación se halla fundamentada en la abstracción inicial del cual partió el desarrollo del conocimiento científico disponible sobre el tema de donde se conceptualiza a la gestión administrativa como la capacidad y el proceso de planificación, dirección, liderazgo y control, centrada en las necesidades internas y externas, los mismos que son indispensables para tener una gestión de competencia. En la provincia de Loja Cantón Paltas se crea el Colegio Experimental Paltas el 10 de mayo de 1950 el cual fue objeto de estudio, permitiendo diseñar una Planificación Estratégica para el mejoramiento de la Gestión Administrativa - Financiera, 2011 – 2016, la misma que contiene la misión, visión, valores, principios, objetivos, estrategias, líneas de acción programas y proyectos, los mismos que están orientados a las necesidades del entorno propiciando así su gestión e imagen corporativa como parte de la presentación de su propia identidad. La planificación estratégica permite visualizar de manera integrada el futuro de la institución para posibles situaciones que se le presenten, identificando las oportunidades y amenazas a nivel externo así como la identificación de fortalezas y debilidades a nivel interno a través del análisis FODA con la participación de todos los actores educativos, clasificando y jerarquizamos proyectos educativos articulados a docencia, administración y gestión e imagen corporativa, desarrollando como complemento Proyectos de “Actualización y Fortalecimiento Curricular”, ”Sistema de Gestión de la Calidad” y ”Campaña Publicitaria” los mismos que servirán de base a los directivos del Colegio Experimental Paltas. La metodología utilizada ha sido pertinente a las características de la organización y ha facilitado el proceso de planificación y de sistematización de la información, sin perder la lógica general del producto esperado de un proceso de definición estratégica que mejorará sustancialmente el compromiso social. El trabajo investigativo culmina con las conclusiones en base a los resultados obtenidos y se plantea recomendaciones que estén encaminadas al mejoramiento de la institución educativa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlanificación estratégica para el mejoramiento de la gestión administrativa-financiera del colegio experimental Paltas, cantón Paltas, provincia de Loja, 2011 – 2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COLEGIO PALTAS.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.