Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1987
Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE UNIÓN YANZATZA, DURANTE EL PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : Lic. Nelson Cobos Suárez Mg. Sc.
GRANDA CARTUCHE, CARMEN MARIELA
NÚÑEZ ALDAZ, ALEXANDRA VALERIA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo denominado AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES“UNIÓN YANZATZA” DURANTE EL PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010, se desarrolló para cumplir un requisito previo a la obtención del Grado de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Nacional de Loja. Sus objetivos estuvieron dirigidos a medir la eficiencia, eficacia y economía con la que se desarrollan las actividades de los funcionarios y empleados de la Cooperativa; la verificación del cumplimiento y la correcta aplicación de las disposiciones legales, normas y reglamentos que se rigen en las actividades de la empresa, además amerita las pruebas y técnicas de auditoría que facilita la obtención de evidencias que sustentan el informe final, donde damos a conocer los resultados encontrados a través de la aplicación de indicadores a la máxima autoridad de la cooperativa para la toma de decisiones adecuadas. Para el desarrollo del trabajo se utilizó métodos que sirvieron de herramientas para la elaboración de la Auditoría de Gestión en sus cinco fases establecidas que son: Fase 1 Conocimiento Preliminar, Fase 2 Planificación, Fase 3 Ejecución, Fase 4 Comunicación de Resultados y Fase 5 Plan de Mejoramiento. Entre los principales resultados obtenidos se puede establecer que la entidad sujeta a estudio, no realiza conciliaciones bancarias con el fin de establecer la exactitud de los saldos presentados por la entidad bancaria y el libro bancos que reposa en la entidad; adicionalmente no cuentan con profesional de la contaduría estable lo que repercute en que los criterios para emitir los estados financieros son diferentes y pueden causar dificultad al momento de estudiarlos. En cuanto al reglamento interno se puede evidenciar que el desconocimiento general del recurso humano que labora en la entidad, pero el mismo no es cumplido en su totalidad, puesto que uno de los principales estamentos establece la capacitación continua, la misma que es insuficiente o inexistente en algunos aspectos como el tributario. Una vez culminado el trabajo investigativo se concluye que la cooperativa no ha realizado auditorias para mejorar su gestión tanto financiera como administrativa; así como que no se cuenta con una misión y visión institucional que guie u oriente las actividades que desarrolla la entidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1987
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS AUDITORIA.pdf7,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.