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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán, Rubén Dario-
dc.contributor.authorRomero Torres, José Enrique-
dc.date.accessioned2018-01-12T21:47:06Z-
dc.date.available2018-01-12T21:47:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19849-
dc.descriptionThe city of Loja, known as the sentinel of the south, which contributes with cultural elements, which must be rescued, valued as for example their customs, traditions, music, dance, traditional gastronomy, are aspects that strengthen their identity of cultural wealth. . Within the typical Gastronomy are the cecina, dry goat, dry chicken, dry rib, repe, vetch with guineo, tamales, humitas, wadding, also their drinks such as horchata, coffee, among others, which is why the present study was carried out, whose main objective was to design the restaurant and cafeteria of typical foods "Alma Lojana", through the elaboration of the Business Plan to promote the development of gastronomic tourism, in the south of the city of Quito. , Quito canton, province of Pichincha, for which some methods were used such as synthetic, descriptive, inductive-deductive analytical and statistical analysis; likewise, some techniques, such as the bibliographic review and the survey, which allowed gathering the necessary information for the development of the investigation. Based on the collection of information, the analysis of the different studies was carried out, obtaining results in each of its stages. The financial evaluation produced the following results: the net present value that gave a value of $ 159,721, which means which is greater than the investment of $ .19,292; the Internal Rate of Return of 146.12% that is greater than the opportunity cost of 10%, the period of capital recovery that will be carried out in 3 years 10 months, the Benefit / Cost Ratio that yields a return of $ 0, 25 for each dollar invested, and the sensitivity analysis that supported an increase in costs of 15.30% and a decrease in revenues of 12.55, which means that the project is not sensitive therefore it is profitable.es_ES
dc.description.abstractLa ciudad de Loja, conocida como centinela del sur, la misma que aporta con elementos culturales, que deben ser rescatados, valorizados como por ejemplo sus costumbres, tradiciones, música, danza, gastronomía tradicional, son aspectos que fortalecen su identidad de la riqueza cultural. Dentro de la Gastronomía típica se destacan la cecina, seco de chivo, seco de pollo, seco de costilla, repe, arveja con guineo, tamales, humitas, guata, además sus bebidas como horchata, café, entre otros, lo que motivo a que se lleve a efecto el presente estudio , cuyo objetivo principal fue el de Diseñar el restaurante y cafetería de comidas típicas "Alma Lojana", mediante la elaboración del Plan de negocios para promover el desarrollo del turismo gastronómico, en el sur de la ciudad de quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, para lo cual se utilizaron algunos métodos como el analítico sintético, descriptivo, inductivo-deductivo y el análisis estadístico; así mismo algunas técnicas, como la revisión bibliográfica y la encuesta, mismas que permitieron recopilar la información necesaria para la el desarrollo de la investigación. En base a la recolección de la información se procedió a realizar el análisis de los diferentes estudios obteniendo resultados en cada una de sus etapas, es así que la evaluación financiera arrojo los siguientes resultados: el Valor actual neto que dio un valor $159.721 lo que significa que es mayor que la inversión de $.19.292; la Tasa Interna de Retorno del 146.12% que es mayor al costo de oportunidad del 10%, el período de recuperación de capital que se lo va a realizar en 3 años 10 meses, la Relación Beneficio/Costo que arroja una rentabilidad de $ 0,25 por cada dólar invertido, y el análisis de sensibilidad que soporto un incremento en los costos del 15.30% y una disminución en los ingresos de 12.55 , lo que significa que el proyecto no es sensible por consiguiente el mismo es rentable.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 12 de eneroes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectCOMIDAS TÍPICASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleDiseño del Restaurante y Cafetería de comidas típicas "ALMA LOJANA", mediante la elaboración del plan de negocios para promover el desarrollo del Turismo Gastronómico, en el Sur de la Ciudad de Quito, Cantón Quito, Provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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