Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1983
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBélgica Jaramillo García.en_US
dc.contributor.authorPucha Pucha, Tatiana Cecilia-
dc.contributor.authorQuezada Jiménez, Yessenia Marlene-
dc.date.accessioned2013-09-04T14:27:11Z-
dc.date.available2013-09-04T14:27:11Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1983-
dc.description.abstractLa Industria de Elaborados Naturales Horchata “La Sureñita” S.A. es una empresa dedicada a la producción de hierbas medicinales y aromáticas en la provincia de Loja; promoviendo el desarrollo empresarial e identidad tradicional; por lo que fue necesario incorporar criterios y orientaciones estratégicas para adaptarse a su nuevo ámbito competitivo a través de la propuesta de Planificación Estratégica, 2011 - 2015 que coadyuvará al fortalecimiento de los procesos de gestión, administración y organización con un enfoque a largo plazo basados en el análisis de la situación actual como iniciativa para la proyección y definición de estrategias viables para su operatividad y sostenibilidad empresarial. Propuesta que fue factible su ejecución con el apoyo y aplicación de una metodología acorde a cada fase del proceso investigativo; para ello fue necesario en primer instancia tener un acercamiento conceptual sobre la planificación estratégica considerando sus alcances y exigencias que presenta la herramienta administrativa, para luego realizar una recolección de información de fuentes internas que consolidada con el desarrollo de los talleres permitió direccionar las áreas críticas que ameritaron su fortalecimiento; información que fue sintetizada a través del análisis de la situación actual de la Industria de Elaborados Naturales Horchata “La Sureñita” S.A. de la ciudad de Loja, en su ámbito organizacional para definir los fundamentos y objetivos estratégicos, tendientes a la construcción del Plan Táctico Operativo Empresarial. El resultado de la Planificación Estratégica está ligado con la definición de los objetivos, estrategias, actividades, responsabilidades e indicadores estratégicos que contribuyeron a la estructuración del Plan Operativo Anual (POA) de La Industria de Elaborados Naturales Horchata “La Sureñita” S.A. de la ciudad de Loja, en la que se encuentran los proyectos propuestos para el fortalecimiento de la gestión empresarial, planificación financiera y sistema de comunicación e información; que será el marco de dirección y orientación para fomentar su posicionamiento, cobertura y productos hacia una eficiente y eficaz dirección y gestión empresarial para satisfacer las demandas y exigencias del mercado competitivo actual.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlanificación estratégica para la industria de elaborados naturales horchata la sureñita s.a. de la ciudad de Loja, 2011 – 2015en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA SUREÑITA.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.