Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Eduardoen_US
dc.contributor.authorMarcalla Rivera, Alicia Maribel-
dc.contributor.authorPesantez Jaramillo, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2013-09-04T14:18:50Z-
dc.date.available2013-09-04T14:18:50Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1981-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se lo realizó en la Provincia de Zamora Chinchipe, Cantón Palanda en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Palanda Ltda.; en la actualidad cuenta con 276 socios, los mismos que colaboraron con la información necesaria, para la realización de la tesis titulada “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PALANDA LTDA. PERIODO 2011 2015” , con el propósito de que se establezcan planes o rutas, en donde prevalezca la unión en de los recursos internos con las oportunidades del entorno empresarial, con la meta de disminuir aquellas debilidades internas y las amenazas que puedan llegar a afectar el desarrollo de las actividades de una empresa. En primera instancia se realizó un Diagnosticó de la situación actual de la entidad objeto de estudio, tendiente a encontrar el punto de referencia para la formulación en la planificación estratégica 2011 – 2015; mediante un sondeo realizado a la entidad; para detectar los principales problemas que afronta la Cooperativa se realizó un estudio de mercado dirigido al personal, directivos y socios de la institución, y de esa manera encontrar alternativas de solución para el mejoramiento de la misma, seguidamente se realizó un análisis situacional a través de la matriz FODA, determinando de esta manera las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con el propósito de disminuir y controlar aquellos aspectos negativos de la entidad, para lo cual se diseñaron estrategias que le permitan a la Cooperativa mejorar su gestión empresarial y pueda ser competitiva en el mercado; finalmente se elaboró un Plan Táctico Operativo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Palanda”, 2011 – 2015, definiendo Proyectos de mejoramiento en la Gestión e Imagen corporativa para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con el fin de que la Cooperativa pueda crecer no solo a nivel cantonal sino provincial. De los resultados obtenidos en la presente investigación se determinaron propuestas, para lograr mejorar el buen funcionamiento de la misma a favor de la entidad y de la sociedad en general.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleplanificación estratégica en la cooperativa de ahorro y crédito de la cámara de comercio de Palanda ltda, periodo 2011 – 2015.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CADECOP.pdf12,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.