Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ochoa Alfaro, José Francisco | - |
dc.contributor.author | Ramos Torres, Jonathan José | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T20:05:56Z | - |
dc.date.available | 2018-01-11T20:05:56Z | - |
dc.date.issued | 2018-01-11 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19773 | - |
dc.description | The purpose of this research was determinate critic places and the main causes of the traffic accidents in Loja City, in order to give a technical proposal from a human-vehicle-environmental equipment. In the literature reviewing there are two chapters that include the generalities of the researched problem and the strategies implemented by other countries. Regarding to material were used book information, Internet pages, laws and current regulations. In based on chapter 3, a bibliographic research was developed in the methodology, obtaining theoretical and scientific contents and information on traffic accidents, which support and endorse the clarity of the claims in order to meet the objectives set. The techniques used were observation, interview, survey and bibliographical collection through observation cards. Those aspects contributed to get valid information to the organization and structuration of the literature as well as to get the results. Results revealed that the first cause of the traffic accidents is driver’s negligence and the crash is the most frequent accident. Thus, the reduction of the accidents it was 944 (55%) in 2015 and 526 (69.34%) in 2016 compared to 2014 it was 1716. As a result, the place with more occurrence of accidents in 2015 and 2016 was between Ramon Pinto Street and Mercadillo Street. In addition, drivers of particular cars are who have caused more accidents. In the discussion, the obtained results were compared with data from public institutions, organizations and other surveys related to the research topic. After that, the conclusions and recommendations obtained during the thesis development were written to finally set up more appropriate proposals to be applied in order to decrease traffic accidents in the urban zone of the Loja City. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se tuvo como propósito determinar los lugares críticos y las principales causas de accidentes de tránsito en la ciudad de Loja, con el fin de plantear una propuesta técnica desde el punto de vista humano-vehículo-equipamiento ambiental. En la revisión de la literatura se hace constar dos capítulos que engloban las generalidades del problema investigado y las estrategias implementadas en el Ecuador. En lo que respecta a los materiales se utilizó la información de libros, páginas de internet, además de leyes y reglamentos de tránsito vigentes. En base al capitulo 3, en la metodología se desarrollo una investigación bibliográfica, obteniendo contenidos teóricos, científicos e información en materia de accidentes de tránsito, que respalden y avalen la claridad de las afirmaciones con el fin de cumplir con los objetivos planteados. Las técnicas empleadas fueron la observación, la entrevista, la encuesta y la recolección bibliográfica a travéz de fichas de observación. Todo esto contribuyó a contar con información válida para la organización y estructuración de la revisión de la literatura, así como para la obtención de los resultados. Los resultados revelaron que la principal causa de accidentes es la negligencia del conductor. El tipo de accidente más frecuente fue el choque, además que la reducción de accidentes fue de 944 (55%) en el 2015 y de 526 (69.34%) en el 2016 con respecto al 2014 que fueron 1716. Por otra parte, el lugar de mayor ocurrencia de accidentes en el 2015 y 2016 fue la calle Ramón Pinto y Mercadillo. A esto se agrega que los conductores de vehículos particulares son los que más accidentes han causado. En la discusión se compararon los resultados obtenidos con datos de instituciones públicas, organizaciones y otros estudios relacionados al tema de investigación. Posterior a ello se redactaron las conclusiones y recomendaciones obtenidas a lo largo del desarrollo de la tesis, para finalmente establecer las propuestas más adecuadas a ser aplicadas con el fin de disminuir los accidentes de tránsito en la zona urbana de la ciudad de Loja. | es_ES |
dc.format.extent | 99 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja: Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <ACCIDENTES DE TRÁNSITO><REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO><CAUSAS PARA ACCIDENTES DE TRÁNSITO><DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO><CIUDAD DE LOJA> | es_ES |
dc.title | Propuesta técnica para la reducción de los accidentes de tránsito en la ciudad de Loja desde el punto de vista humano-vehículo-equipamiento ambiental. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ramos Torres, Jonathan José.pdf | 7,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.