Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19765
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Rodriguez, Sophia Catalina-
dc.contributor.authorMoreno Romero, Roger Emmanuel-
dc.date.accessioned2018-01-11T17:40:09Z-
dc.date.available2018-01-11T17:40:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19765-
dc.descriptionThe present investigation work was based on the implementation of the technologies of the information and the communication like didactic resource to contribute to the achievement of the learnings of the unit 2 of Mathematics subject for the fourth grade of General Basic Education of the school "City of Loja" evening section, period 2016-2017. The methodology is of quanti-qualitative type, use is also made of technical like the observation, the survey, the interview and evaluation; the same ones that are good to gather information about the educational software. The necessities and difficulties were identified that the students possess, the methodological strategy was analyzed that uses the educational one to impart their classes. The methodological most suitable strategy was elaborated for the implementation of the educational software that will be used in the contents of the unit 2. A qualification plan was elaborated for the use of the educational software and methodological strategy, then it was elaborated class plans that will use in the implementation of the didactic resource based on TIC, what allowed the students to reinforce the dexterity of representing, to identify, to write the natural numbers and to solve mathematical operations, it was evidenced that this software allowed the students to participate of collective way and singular in the teachinglearning process.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basó en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico para contribuir al logro de los aprendizajes de la unidad 2 de la asignatura de Matemáticas para el cuarto grado de Educación General Básica de la escuela “Ciudad de Loja” sección vespertina, período 2016- 2017. La metodología es de tipo cuanti-cualitativo, también se utilizaron técnicas como la observación, la encuesta, la entrevista y evaluación; las mismas que sirven para recolectar información acerca del software educativo. Se identificaron las necesidades y dificultades que poseen los alumnos, se analizó la estrategia metodológica que utiliza la docente para impartir sus clases. Se elaboró la estrategia metodológica más idónea para la implementación del software educativo que será utilizado en los contenidos de la unidad 2. Se elaboró un plan de capacitación para la utilización del software educativo y estrategia metodológica, luego se elaboró planes de clase que se van a utilizar en la implementación del recurso didáctico basado en TIC, lo que permitió que los estudiantes refuercen las destrezas de representar, identificar, escribir los números naturales y resolver operaciones matemáticas, se evidenció que este software permitió a los estudiantes participar de manera colectiva e individual en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.subjectINFORMACIONes_ES
dc.titleImplementación de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico para contribuir al logro de los aprendizajes de la unidad 2 de la asignatura de matemáticas para el cuarto grado de educación general básica de la escuela fiscal “ciudad de Loja sección vespertina, período 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roger Emmanuel Moreno Romero.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.