Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19760
Título : Análisis de la imagen institucional del club de futbol profesional liga de Loja en la ciudadanía lojana. Período febrero a julio del 2015.
Autor : Ontaneda Andrade, Sybel Enrique
Salinas Coronel, Jack Fernando
Palabras clave : IMAGEN INSTITUCIONAL
FUTBOL
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general hacer un diagnóstico de la imagen institucional que posee la ciudadanía lojana con respecto a Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDUL). Para realizar el estudio se eligieron los métodos de investigación cualitativo y cuantitativo, quienes permitieron implementar como instrumentos de recolección de información: la aplicación de encuestas a la ciudadanía lojana, entrevistas al personal de LDUL, aplicación de cuestionarios a cinco periodistas deportivos de la localidad; también se investigó sobre los procesos de comunicación interna y externa en la institución. Como resultados se destacan que los encuestados creen que los problemas que acechan a LDUL se originan principalmente en la dirigencia, reflejada en la situación actual del club, también por el bajo apoyo de la hinchada lojana, y porque existen otros equipos que mantienen una mayor hinchada que la misma LDUL en nuestra ciudad, hablando de los equipos más representativos del país y en lo referente a la comunicación institucional esta no está bien organizada por la falta de recursos humanos y económicos que le hacen sentir un poco débil al trabajo comunicacional, motivo por el cual la presente tesis tiene como propuesta alternativa el diseño de una campaña de comunicación dirigida a la ciudadanía, cuyo fin es tratar de concientizar a los lojanos sobre la importancia de apoyar a LDUL representante del fútbol profesional de nuestra ciudad y como lojanos identificarnos con el club para apoyar lo nuestro.
Descripción : This research has the general objective to make a diagnosis of the institutional image that has the lojana citizenship with respect to LDU Loja (LDUL). For the study methods of qualitative and quantitative research they were chosen, who allowed implemented as collection instruments: the application of surveys to lojana citizenship, interviews staff LDUL, application of questionnaires to five sports journalists of the town; also it investigated the processes of internal and external communication in the institution. As results are highlighted that respondents believe that the problems facing LDUL originate mainly in the leadership, reflected in the current situation of the club, also by low support lojana swollen, and because there are other teams that hold a larger crowd the same LDUL in our city, talking about the most representative teams in the country and in terms of institutional communication that is not well organized by a lack of human and financial resources that make you feel a little weak to communication work. Why this thesis is proposed alternative design of a communication campaign aimed at citizens, whose purpose is to try to raise awareness lojanos on the importance of supporting LDUL representative of professional football in our city and as lojanos identify with the club to support our business.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19760
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jack Fernando Salinas Coronel..docx.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.