Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Peñafiel, Nestor Miguel-
dc.contributor.authorSinche Pucha, Esmeregildo-
dc.date.accessioned2018-01-11T17:11:18Z-
dc.date.available2018-01-11T17:11:18Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19754-
dc.descriptionIn the present research, the fundamental features of muralism are reviewed, as well as the main representatives of this movement, especially Siqueiros, who proposed new forms of artistic expression, expressing the roots of their surroundings. Also reviewed are several Ecuadorians who have done mural works, such as Galo Galecio, Oswaldo Guayasamín, Diogenes Paredes, Jorge Sweet, Paul Egües, Jorge Perugachi, Oswaldo Mora Anda, Lojanos Eduardo Kingman, Marco Montaño, among others. Referents that allow to increase knowledge and to obtain solid foundations in this research, to contrast theory with practice, to elaborate a mural painting that highlights the most representative symbolic elements that identify Chantaco, for which everything that has to do with the parish, its culture, customs and traditions more remarkable, to have solid foundations, useful for experimentation and artistic proposal framed within the modality of field study, ie in contact with the environment. Different images are taken up, they are integrated and with these scenes are realized in the different angles of the panels, maintaining fundamental principles in the composition, to achieve depth and continuity in the work to be reflected in the mural of the Hall of the Parish Board of Chantaco del Cantón Loja, which aims to achieve an appreciation and awareness of the value of these popular demonstrationses_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se hace revisión de las características fundamentales del muralismo, como de los principales representantes de este movimiento, en especial a Siqueiros, quien propuso nuevas formas expresión artística, expresando las raíces de su entorno. Así mismo se revisa a varios ecuatorianos que han realizado obras murales, como Galo Galecio, Oswaldo Guayasamín, Diógenes Paredes, Jorge Sweet, Paul Egües, Jorge Perugachi, Oswaldo Mora Anda, los lojanos Eduardo Kingman, Marco Montaño, entre otros. Referentes que permiten incrementar conocimientos y obtener bases sólidas en esta investigación, contrastar la teoría con la práctica, para elaborar una pintura mural que destaque los elementos simbólicos más representativos que identifican a Chantaco, para lo que se ha revisado todo lo que tiene que ver con la parroquia, su cultura, costumbres y tradiciones más destacables, para tener fundamentos sólidos, útiles para la experimentación y propuesta artística enmarcado dentro de la modalidad de estudio de campo, es decir en contacto con el entorno. Se retoman distintas imágenes, se las integra y con estas se realizan escenas en los diferentes ángulos de los paneles, manteniendo principios fundamentales en la composición, para lograr profundidad y continuidad en la obra a plasmar en la pintura mural del Salón de la Junta Parroquial de Chantaco del Cantón Loja, con lo que se pretende lograr una apreciación y concienciación sobre el valor de estas manifestaciones populares.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPINTURAes_ES
dc.subjectPINTURA MURALes_ES
dc.titlePintura mural para el salón de la junta parroquial, sobre la cultura popular de la parroquia Chantado del cantón Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESMEREGILDO SINCHE.pdf7,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.