Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Quezada, Edwin Bladimir-
dc.contributor.authorPachacama Gualotuña, Milton Santiago-
dc.date.accessioned2018-01-11T17:10:05Z-
dc.date.available2018-01-11T17:10:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19753-
dc.descriptionResearch on the proposal to develop a strategic plan for the hardware store, corresponding to the 2016-2020 period, which will allow the company to comply with a better organization, offering a better service in its different departments. In the present investigation, the General Objective "Propose a Strategic Plan for the Hardware Company" IN THE NAIL "of the Lago Agrio Canton, Province of Sucumbíos, for the period 2016 - 2020," which will provide valid knowledge for the company in improving its application of strategies. Within the materials and methods, different methods were determined, from which the scientific method, the descriptive method, the deductive method and the inductive method were used; within the techniques allowed to apply a survey to external customers with a sample of 196, 9 employees and an interview with the Manager, in these conditions said data collaborated to formulate strengths, opportunities, weaknesses and threats, always relying on research field, in the design of the SWOT matrix. In the results the external analysis was carried out, in the matrix of the External Factors Evaluation Matrix, once the weighting was assigned for each of the external factors that influence the hardware in the NAIL, the weighted result of 2 was obtained, 54 A total weighted value greater than 2.5 indicates that the company responds well to opportunities and threats, while a weighted value less than 2.5 indicates that opportunities are not being seized and that threats can do much harm. The weighted total is 2.54, which indicates that the company is not taking advantage of some opportunities and that the threats can harm it if it does not potentiate the opportunities. According to the result obtained from the Matrix of Evaluation of internal factors of the hardware store, it determines as weighted result of 2.51; it means that in the hardware store there is a predominance of strengths over weaknesses; that is, there are 1.80 strengths and in weaknesses it is 0.71, with a difference of 1.09, therefore, it has no internal problems that could interfere in the growth of it and also that it has a normal development within the local market. In the Discussion through the High Impact Matrix, four strategic objectives were proposed, among which are, to propose a new business philosophy, to increase the client's portfolio in the company by offering new services, to train personnel and to improve the positioning of the hardware store. THE NAIL in the local market, these objectives with a determined value of $ 3,268.60 dollars for compliance. Finally, the conclusions and recommendations have been determined based on the market study and the proposal the recommendations that should be made regarding the implementation of the Strategic Plan.es_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre la propuesta de Elaborar un Plan Estratégico para la ferretería, correspondiente al periodo 2016-2020, la misma que permitirá que la empresa cumpla con una mejor organización, ofreciendo un mejor servicio en sus diferentes departamentos. En la presente investigación se ha planteado como objetivo General “Proponer un Plan Estratégico la Empresa Ferretería “EN EL CLAVO” del Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, para el periodo 2016 - 2020”, el mismo que permitirá aportar con conocimientos válidos para la empresa en mejorar su aplicación de estrategias. Dentro de los materiales y métodos se determinaron distintos métodos de los que se utilizó el método científico, el método descriptivo, el método deductivo y el método inductivo; dentro de la técnicas permitió aplicar una encuesta a los clientes externos con una muestra de 196, a 9 empleados y una entrevista al Gerente, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. En los resultados se realizaron el análisis externo, en el cuadro de la Matriz de evaluación de los Factores Externos, una vez asignada la ponderación para cada uno de los factores externos que influyen la ferretería EN EL CLAVO, se obtuvo el resultado ponderado de 2,54. Un valor ponderado total mayor a 2.5 indica que la empresa responde bien a las oportunidades y amenazas, mientras que, un valor ponderado menor a 2.5, indica que no se están aprovechando las oportunidades y que las amenazas pueden hacer mucho daño. El total ponderado es de 2,54, lo que indica que la empresa no está aprovechando algunas oportunidades y que las amenazas le pueden hacer daño si no potencializa las oportunidades. De acuerdo al resultado obtenido de la Matriz de Evaluación de factores internos de la ferretería, determina como resultado ponderado de 2,51; significa que en la ferretería existe un predominio de fortalezas sobre las debilidades; es decir, existe 1,80 fortalezas y en debilidades es de 0,71, con una diferencia de 1,09, por lo tanto empresa, no tiene problemas internos que puedan interferir en el crecimiento de la misma y también que tiene un normal desenvolvimiento dentro del mercado local. En la Discusión mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cuatro objetivos estratégicos, entre los cuales están, proponer una nueva filosofía empresarial, aumentar la cartera de clientes en la empresa ofreciendo nuevos servicios, Capacitar al personal y mejorar el posicionamiento de la Ferretería EN EL CLAVO en el mercado local, estos objetivos con un valor determinado de $ 3.268,60 dólares para su cumplimiento. Por último se ha llegado a determinar las conclusiones y recomendaciones en base al estudio de mercado y a la propuesta las recomendaciones que deberían realizar frente a la puesta en marcha del Plan Estratégico.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para la empresa ferretería “En el clavo” de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para el periodo 2017 – 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Milton Santiago Pachacama Gualotuña-ilovepdf-compressed.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.