Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19746
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vasquez Mena, Aura Esperanza | - |
dc.contributor.author | Japa Gonzalez, Maria Hortencia | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T16:41:06Z | - |
dc.date.available | 2018-01-11T16:41:06Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19746 | - |
dc.description | Natural Sciences are one of the three core areas of human knowledge and therefore the study of Natural Sciences prepares students to address concerns related to the physical, chemical, biological and environmental processes. And as such the application of Picasa program in the classroom is paramount for teaching - learning of this subject, because it constitutes the main axis of learning because their ultimate goal is for students to develop skills and abilities, learn a descriptive and analytical language that enables them to incorporate and understand knowledge gained in the study of eating disorders, to marvel at its complexity and assume a critical and committed against the situation faced by children, youth and adults position. In this context, this research next topic THE PICASA course proposes METHODOLOGICAL TOOL TO ENHANCE THE LEARNING OF EATING DISORDERS IN THE sophomores GENERAL BASIC EDUCATION SCHOOL "JOSE ENGINEERS No. 2" DEL BARRIO LAS PITAS LOJA CITY, PERIOD 2014 - 2015 was formulated as a general objective; Apply the Picasa program as a methodological tool to enhance learning of eating disorders in the tenth grade of General Basic Education School "José Ingenieros No. 2" of Barrio las Pitas, from the city of Loja, in the academic year 2014-2015. the methods used were: inductive deductive, which served to interpret the data gradually from sources; as books, websites, magazines and documents; in addition to select, elaborate and synthesize the empirical information obtained from the current situation in order to investigate. To obtain the information was applied as technical survey, observation and as an instrument the questionnaire, 11 students and one teacher at the School under investigation. With the analysis, discussion and interpretation of the data obtained was found that students do not have a clear understanding of the definition of eating disorders, this problem determines the level of knowledge of eating disorders is limited; the Picasa program is not used to address issues related to eating disorders that affect the health of children, youth and adults, this means that issues related to knowledge of eating disorders, are theoretically addressed in the classroom without the use of technological tools | es_ES |
dc.description.abstract | Las Ciencias Naturales son una de las tres esferas básicas del saber humano y por ende el estudio de las Ciencias Naturales prepara a los estudiantes para resolver inquietudes relacionadas con los procesos físicos, químicos, biológicos y ambientales. Y como tal la aplicación del Programa Picasa en el aula de clase es de suma importancia para la enseñanza - aprendizaje de esta asignatura, por cuanto se constituye en el eje principal del aprendizaje ya que su objetivo fundamental es que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas, aprendan un lenguaje descriptivo y analítico que les posibilite incorporar y comprender conocimientos adquiridos en el estudio de los trastornos alimenticios, para maravillarse con su complejidad y asumir una posición crítica y comprometida frente a la situación que viven niños, jóvenes y adultos. En este contexto, para la presente investigación se planteó el siguiente tema EL PROGRAMA PICASA COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS, EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “JOSÉ INGENIEROS Nº2” DEL BARRIO LAS PITAS DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2014 – 2015. Como objetivo general se planteó; Aplicar el programa Picasa como herramienta metodológica para fortalecer el aprendizaje de los trastornos alimenticios en el Décimo Grado de Educación General Básica de la Escuela “José Ingenieros Nº2” del Barrio las Pitas, de la ciudad de Loja, en el periodo académico 2014 – 2015. Los métodos utilizados fueron: inductivo- deductivo, que sirvieron para interpretar los datos de manera gradual a partir de fuentes como: libros, páginas web, revistas y documentos; además para seleccionar, detallar y sintetizar la información empírica obtenida de la situación actual del objeto a investigar. Para la obtención de la información se aplicó como técnica la encuesta, la observación y como instrumento el cuestionario, a once estudiantes del Décimo Grado de Educación General Básica. Con el análisis, discusión e interpretación de los datos obtenidos se determinó que los estudiantes no poseen una concepción clara de la definición de los trastornos alimenticios, lo cual determina un nivel de conocimientos bajo en los estudiantes; además no se utiliza el programa Picasa para abordar esta temática, ya que es un programa que sirve para analizar y comprender los trastornos alimenticios mediante la elaboración de videos y collages de una manera amena interesante y divertida. | es_ES |
dc.format.extent | 183 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TRANSTORNOS ALIMENTICIOS | es_ES |
dc.subject | PICASA | es_ES |
dc.title | El programa picasa como herramienta metodológica para potenciar el aprendizaje de los trastornos alimenticios, en los estudiantes del décimo grado de educación general básica de la escuela José Ingenieros nº2” del barrio las pitas de la ciudad de Loja, período 2014 – 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
María Hortencia Japa González.pdf | 8,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.