Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Estrada, Yovany-
dc.contributor.authorJimenez Abarca, Glenda Andrea-
dc.date.accessioned2018-01-11T16:29:29Z-
dc.date.available2018-01-11T16:29:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19743-
dc.descriptionIn the present research work entitled: LA CHILDREN'S LITERATURE AS A TEACHING STRATEGY TO DEVELOP MACRODESTREZA READ IN TENTH GRADE TOP BASIC EDUCATION EDUCATION UNIT ADOLFO VALAREZO, LOJA CITY, SCHOOL YEAR 2016-2017 It was proposed as a general objective: to analyze the importance of applying Child and Youth Literature as a didactic strategy to develop the macrodestreza of reading in the tenth grade of Higher Basic Education, of the school investigated. For its development the following methods were used: scientific, descriptive, analytical-synthetic and inductive-deductive, which contributed throughout the research process. The techniques used were the bibliographical, the interview that was addressed to the teachers and the survey applied to the students; And the instruments that were used were the interview guide structure and the questionnaire. Through the use of techniques and instruments it was possible to know the following results, in conclusion in the Educational Unit object of study, Children's and Juvenile Literature is used, however, this is not directed to serve as didactic strategy, Both teachers and students are unaware of their pedagogical benefits, so it is recommended that teachers implement a corpus of child and youth literature methodologically supported to encourage students to read this type of text.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo titulado: LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA MACRODESTREZA DE LEER EN EL DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR, DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO VALAREZO, DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2016-2017., se propuso como objetivo general: analizar la importancia de aplicar la Literatura Infantil y Juvenil como estrategia didáctica para desarrollar la macrodestreza de leer en el décimo grado de Educación Básica Superior, del colegio investigado. Para su desarrollo se utilizaron los siguientes métodos: científico, descriptivo, analítico-sintético e inductivo-deductivo, los cuales contribuyeron en todo el proceso de la investigación. Las técnicas utilizadas fueron la bibliográfica, la entrevista que se dirigió a los docentes y la encuesta aplicada a los estudiantes; y los instrumentos que se utilizaron fueron la guía de entrevista estructura y el cuestionario. A través del uso de técnicas e instrumentos se llegó a la conclusión de que, en la Unidad Educativa objeto de estudio, se utiliza la Literatura Infantil y Juvenil, sin embargo, esta no está direccionada a servir como estrategia didáctica, debido a que, tanto docentes como estudiantes desconocen sus beneficios pedagógicos por lo que se recomienda a los docentes la implementación de un corpus de Literatura Infantil y Juvenil sustentado metodológicamente que permita incentivar a los estudiantes a la lectura de este tipo de obras.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTILes_ES
dc.subjectLITERATURA JUVENILes_ES
dc.titleLa literatura infantil y juvenil como estrategia didáctica para desarrollar la macrodestreza de leer en el décimo grado de educación básica superior, de la unidad educativa Adolfo Valarezo, de la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Glenda Andrea Jiménez Abarca.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.