Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Villavicencio, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorFernandez Morocho, Gustavo Marcelo-
dc.date.accessioned2017-11-27T13:36:35Z-
dc.date.available2017-11-27T13:36:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19737-
dc.descriptionThis research entitled Using MULTIMEDIA RESOURCES TO ENHANCE THE ACADEMIC ACHIEVEMENT OF conic, MATHEMATICS COURSE IN THE SECOND YEAR STUDENTS OF COLLEGE BACHELOR BGU HERNÁN GALLARDO MOSCOSO LOJA CITY, PERIOD 2016-2017. ALTERNATIVE GUIDELINES, has as general objective to determine how the use of multimedia resources to enhance the academic performance of the Conics, of the subject of mathematics, in the students of the Second Year of BGU of the High School Hernán Gallardo Moscoso of the city of Loja, period 2016-2017, for the development of the present investigation were used methods, among them: scientific, hypothetical-deductive, deductive, inductive, in addition a survey was applied both to students and to the teacher, which allowed to obtain concrete results, Among the most important were the weaknesses and difficulties that the student presents in the learning because the teacher does not use the multimedia resources as didactic resource, reason why it is concluded that the lack of use of multimedia resources directly affect the action of the Student, however, it is recommended that teachers use multimedia resources L will enable the student to enhance their cognitive process and improve their academic performance.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada El USO DE LOS RECURSOS MULTIMEDIA PARA POTENCIAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS CÓNICAS, DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS, EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE B.G.U DEL COLEGIO DE BACHILLERATO HERNÁN GALLARDO MOSCOSO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2016-2017. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, tiene como objetivo general determinar cómo incide el uso de los recursos multimedia para potenciar el rendimiento académico de las Cónicas, de la asignatura de matemáticas, en los estudiantes del Segundo Año de B.G.U del Colegio de Bachillerato Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017, para el desarrollo de la presente investigación se utilizaron métodos, entre ellos: científico, hipotético-deductivo, deductivo, inductivo, además se aplicó una encuesta tanto a estudiantes como al docente, lo que permitió obtener resultados concretos, entre los de mayor importancia se encontró las debilidades y dificultades que presenta el estudiante en el aprendizaje debido a que el docente no emplea los recursos multimedia como recurso didáctico, por lo que se concluye que la falta de uso de recursos multimedia afectan directamente el accionar del estudiante, sin embargo se recomienda a los docentes utilizar recursos multimedia lo cual va a permitir al estudiante potenciar su proceso cognitivo y mejorar su rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONICASes_ES
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.titleEl uso de los recursos multimedia para potenciar el rendimiento académico de las cónicas, de la asignatura de matemáticas, en los estudiantes del segundo año de b.g.u del colegio de bachillerato Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. Lineamientos alternativos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-BIBLIOTECA-PDF.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.