Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19728
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Wilman Vicente | - |
dc.contributor.author | Cuenca Armijos, Sandra Jackeline | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T22:04:17Z | - |
dc.date.available | 2017-11-20T22:04:17Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19728 | - |
dc.description | The present investigation has as general objective: to analyze the use of social networks between the teachers of the Faculty of Education the Art and the Communication for academic purposes. The National University of Loja has the Virtual Learning Environment (EVA) so that teachers and students can interact, however this is disabled and is not used, in this way an alternative route of communication is proposed through a network social as Facebook. The investigation starts from the importance of academic networks and their integration into a teaching community for the exchange of information and optimize the teaching-learning process and reinforce the environment between the company. The main instruments included the application of surveys to 38 faculty members and interviews with Jhonny Sánchez, professor of the UNL expert in digital networks, and Milton Labanda in charge of the Telecommunications Unit. The information was processed and analyzed and found that 75% of clients know what the academic networks are but only 39% makes use of the benefits, in addition 49% of the teachers | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: analizar el uso de las redes sociales entre los docentes de la Facultad de Educación el Arte y la Comunicación con fines académicos. La Universidad Nacional de Loja (UNL) cuenta con el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para que docentes y estudiantes puedan interactuar, sin embargo está deshabilitada y no es utilizada, de esta manera se propone una vía alternativa de comunicación a través de una red social como lo es Facebook. La investigación parte de la importancia de las redes académicas y su integración en una comunidad docente para el intercambio de información y optimizar el proceso enseñanzaaprendizaje y reforzar el ambiente entre colegas. Se consideraron como instrumentos principales, la aplicación de encuestas a 38 docentes titulares de la Facultad y entrevistas a Jhonny Sánchez docente de la UNL experto en redes digitales y Milton Labanda encargado de la Unidad de Telecomunicaciones. La información fue procesada y analizada y se encontró que el 75% de los titulares conocen lo que son las redes académicas pero tan solo un 39% hace uso de sus beneficios, además un 49% de los profesores conocen a los colegas de su misma área de estudio. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | es_ES | |
dc.title | Uso de Facebook, Twitter y WhatsApp en las relaciones académicas de los docentes titulares de la Facultad de Educación el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sandra Jackeline Cuenca Armijos .pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.