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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo-
dc.contributor.authorJama Pinargote, Ana María-
dc.date.accessioned2017-10-27T23:04:45Z-
dc.date.available2017-10-27T23:04:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19690-
dc.descriptionThis research work has the general objective of developing and proposing a Marketing Plan for the Progenetica company of the city of Nueva Loja, Lago Agrio, province of Sucumbíos, from which the specific objectives are derived that in summary, try to make a diagnosis of the company, develop strategic objectives, propose strategies, activities, goals, responsible, etc., and establish control indicators. For this purpose it was necessary to apply a set of methods and techniques, including the first, scientific method, inductive, deductive and statistical, as far as techniques, the interview was applied, which was applied to the Manager of Progenetica, in addition two surveys were developed, the first one to 200 current clients of the company and the second one to the 6 workers of Progenetica. The annotated methods and techniques, together with the PETS analysis, made it possible to carry out the internal and external diagnosis of the company, which is structured in the EFI and EFE matrices respectively. In the first matrix we obtain a result of 2.54 which means that the company has greater strength than weaknesses and of the second matrix it was obtained 2.55; which allows to determine that the opportunities of the company are on the threats. With the determination of the results, four strategic objectives were raised, such as capturing new markets in order to increase sales and improve profits valued at $ 800.00 dollars, to promote the company through a Promotions Plan valued at $ 4,600.00 dollars, to realize an advertising plan for the company Progenetica with value of $ 1,855.20 dollars; and, hold permanent training seminars for company personnel in high-tech areas valued at $ 720.00 dollars. In conclusion, it can be stated that the company Progenetica has not carried out market research processes or a Marketing Plan in a technical way so it is necessary that the present proposal is not only in a document, but is put into practice, in the day to day, in order to in controlling its execution.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, tiene como objetivo general desarrollar y proponer un Plan de Marketing para la empresa Progenetica de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, del cual se derivan los objetivos específicos que en síntesis, tratan del realizar un diagnóstico de la empresa, desarrollar objetivos estratégicos, proponer, estrategias, actividades, metas, responsables, etc., y establecer los indicadores de control. Para dicho efecto fue necesario aplicar un conjunto de métodos y técnicas, dentro de los primeros se incluyen, el método científico, el inductivo, el deductivo y el estadístico, en cuanto a las técnicas, se aplicó la entrevista, misma que fue aplicada al Gerente de Progenetica, además se desarrollaron dos encuestas, la primera a 200 clientes actuales de la empresa y la segunda a los 6 trabajadores de Progenetica. Los métodos y técnicas anotadas, sumado al análisis PETS, permitieron realizar el diagnóstico interno y externo de la empresa, mismo que se estructura en las matrices EFI y EFE respectivamente. En la primera matriz se obtiene un resultado de 2.54 que significa que la empresa tiene mayor fortaleza que debilidades y de la segunda matriz se obtuvo 2.55; lo que permite determinar que las oportunidades de la empresa están sobre las amenazas. Con la determinación de los resultados, se planteó cuatro objetivos estratégicos como captar nuevos mercados con el fin de aumentar las ventas y mejorar las utilidades con valor de $800,00 dólares, promocionar la empresa mediante un Plan de promociones con valor de $ 4.600,00 dólares, realizar un plan publicitario para le empresa Progenetica con valor de $ 1.855,20 dólares; y, realizar seminarios permanentes de capacitación al personal de la empresa en áreas de alta tecnología con valor de $ 720,00 dólares. En conclusión, se puede manifestar que la empresa Progenetica no ha realizado procesos de investigación de mercados ni un Plan de Marketing de manera técnica por lo que es necesario que la presente propuesta no quede únicamente en un documento, sino que se lleve a la práctica, en el día a día, a fin de in controlando su ejecución.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPROGENÉTICAes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa progenética de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para el año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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