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Título : ORGANIZACIÓN CONTABLE AL ALMACEN AGROPECUARIO ¨AGROCELÍN¨ DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO ENERO – MARZO del 2016
Autor : Luzuriaga Granda, Ignacia de Jesús
Guamán Vera, Maritza del Cisne
Palabras clave : CONTABILIDAD
ORGANIZACIÓN CONTABLE
ALMACÉN AGROPECUARIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 13 de octubre
Resumen : Como egresada de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, y comprometida con el desarrollo jurídico, social y administrativo; surge la necesidad de realizar un estudio a nuestro entorno socioeconómico. Por lo tanto he planteado el desarrollo del presente trabajo investigativo de tesis denominado: “ORGANIZACIÓN CONTABLE AL ALMACEN AGROPECUARIO ¨AGROCELÍN¨ DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO ENERO – MARZO del 2016.”, dando cumplimiento a los objetivos específicos tales como: Realizar un plan y manual de cuentas acorde a las necesidades de la empresa, se estableció las cuentas contables con su respectiva codificación y descripción permitiendo ordenarlas e identificarlas durante el proceso contable. Efectuar el inventario inicial para determinar los bienes derechos y obligaciones que posee la empresa, se realizó la constatación física de todos los bienes de la empresa, determinando de ese modo el inventario inicial como base para elaborar el estado de situación inicial. Diseñar los registros auxiliares de ventas, compras, roles de pago y provisiones, se elaboró registros auxiliares con el propósito de simplificar el movimiento de las operaciones. Elaborar el proceso contable a través del sistema de control de inventario permanente, hasta la obtención de los estados financieros. Se realizó un memorándum de las operaciones siendo respaldadas por la 3 documentación fuente, agilizando el registro en el libro diario, mayor, balance de comprobación, hoja de trabajo con sus respectivos ajustes hasta concluir con la obtención de los estados financieros que reflejan la situación económica y financiera de la empresa. Se establece que al implementar la organización contable para el Almacén Agropecuario ¨AGROCELÍN¨, se logró adecuar un tratamiento pertinente de la información contable una vez que al indagar, se determinó el desconocimiento de la real situación económica y financiera de la empresa, impidiendo que las partes interesadas de la actividad económica conocieran detalladamente la operatividad del mismo, por lo tanto se considera necesario la aplicación emergente de la presente propuesta, con la finalidad de alcanzar las expectativas que mantiene la empresa que se encamina en corregir las falencias para intervenir de inmediato evitando cualquier adversidad futura, y fortificar el desempeño económico en pro de crecimiento empresarial y mejoramiento en respuesta a su entorno competitivo.
Descripción : As a graduate of the Accounting and Auditing Career, Juridical, Social and Administrative Faculty of the National University of Loja, and committed to legal, social and administrative development; there is a need to carry out a study of our socioeconomic environment. Therefore, I have proposed the development of this thesis research project entitled: "ACCOUNTING ORGANIZATION TO THE AGRICULTURAL WAREHOUSE" AGROPELLI "OF THE CITY OF SHOP, DURING THE PERIOD JANUARY - MARCH OF 2016, fulfilling the specific objectives such as: To make a plan and manual of accounts according to the needs of the company, the accounting accounts were established with their respective codification and description allowing ordering them and identifying them during the accounting process. Carrying out the initial inventory to determine the rights and obligations owned by the company, the physical verification of all the assets of the company was carried out, thus determining the initial inventory as the basis for the preparation of the initial situation. To design the auxiliary records of sales, purchases, payment roles and provisions, ancillary records were elaborated with the purpose of simplifying the movement of operations. Prepare the accounting process through the system of permanent inventory control, until obtaining the financial statements. A memorandum was made of the operations being supported by the source documentation, expediting the registration in the journal, 5 major, checking balance, worksheet with their respective adjustments until concluding with obtaining the financial statements that reflect the economic situation and of the company. It is established that when implementing the accounting organization for the "AGROCELÍN" Agricultural Warehouse, it was possible to adapt a relevant treatment of the accounting information once in investigating, it was determined the ignorance of the real economic and financial situation of the company, interested parties of the economic activity know in detail the operation of the same, therefore it is considered necessary the emergent application of this proposal, with the purpose of reaching the expectations that the company keeps on going to correct the shortcomings to intervene immediately avoiding any future adversity, and fortify the economic performance in favor of business growth and improvement in response to its competitive environment.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19686
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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