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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo-
dc.contributor.authorPérez Benavides, Silvia Patricia-
dc.date.accessioned2017-10-26T15:50:35Z-
dc.date.available2017-10-26T15:50:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19668-
dc.descriptionThe general objective of this study is to "Elaborate the Marketing Plan for the warehouse of household appliances La Bahía, of the city of Lago Agrio, province of Sucumbíos, for the year 2017", whose purpose is to boost its growth and development, through the development of strategies to improve the competitive position of the warehouse. In order to carry out the field study, the deductive, inductive, analytical, synthetic, and statistical methods were used, and to collect information from the internal environment, primary sources were used using interview techniques and surveys, considering that the warehouse has 18 clients internal and 800 external clients according to the information provided by the manager, of the latter, a sample of 260 people was determined. The process was initiated with the situational diagnosis for which the data collection techniques were applied, through which the data that support the study of the internal environment were obtained, while for the analysis of the external environment, sources of secondary data, collecting information from web pages, books and the written press. From the analysis, the critical factors of success were identified by classifying them into opportunities, threats, strengths and weaknesses; which were later weighed resulting in the result that the store in its internal environment stand out the strengths against the weaknesses since it was determined a weighted rating of 2.75 and in the external environment it is evident that the opportunities are superior to the threats since the score is 2.55. To address the threats and weaknesses and strengthen the strengths taking advantage of the opportunities, six strategic objectives were outlined, outlining the action plans and establishing the indicators that will allow quantifying the results obtained. Finally, it was established the budget that requires the execution of the strategic objectives raised amounting to $ 17,898.00. Conclusions and recommendations were determined to achieve an adequate implementation of the proposal.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio es “Elaborar el Plan de Marketing para el almacén de electrodomésticos La Bahía, de la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para el año 2017”, cuya finalidad es impulsar el su crecimiento y desarrollo, a través del planteamiento de estrategias que permitan mejorar la posición competitiva del almacén. Para efectuar el estudio de campo se utilizaron los métodos histórico deductivo, inductivo, analítico, sintético, y estadístico, y para recolectar la información del ambiente interno se recurrió a fuentes primarias utilizando las técnicas de la entrevista y encuestas considerando que el almacén posee 18 clientes internos y 800 clientes externos según la información proporcionada por el gerente, de éstos últimos se determinó una muestra de 260 personas. El proceso se inició con el diagnóstico situacional para lo cual se aplicaron las técnicas de recolección de datos, a través de las cuales se obtuvo los datos que sustentan el estudio del ambiente interno, mientras que para el análisis del ambiente externo se recurrió a fuentes de datos secundarias, recabando información de páginas web, libros y prensa escrita. Del análisis efectuado se identificaron los factores críticos de éxito clasificándolos en oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades; mismas que posteriormente se ponderaron obteniendo como resultado que el almacén en su ambiente interno sobresalen las fortalezas frente a las debilidades puesto que se determinó una calificación ponderada de 2,75 y en el ambiente externo se evidencia que las oportunidades son superiores a las amenazas ya que el puntaje es de 2,55. Para enfrentar las amenazas y debilidades y potenciar las fortalezas aprovechando las oportunidades se plantearon 6 objetivos estratégicos de las cuales se delimitó los planes de acción y se establecieron los indicadores que permitirán cuantificar los resultados obtenidos. Finalmente se estableció el presupuesto que requiere la ejecución de los objetivos estratégicos planteados ascendiendo a $ 17.898,00. Para lograr una adecuada ejecución de la propuesta se determinaron conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent206 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing para el almacén de electrodomésticos La Bahía en la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para el año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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