Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19646
Título : | Diagnóstico del proceso de recepción de exámenes de las materias del octavo año del paralelo “a” de la escuela de educación básica “29 de Mayo” de la ciudad de Macas, mediante la aplicación de las tic en educación para implementar un sistema informático en red |
Autor : | Yánez Palacios, Jorge Fabián Rivadeneira Rivadeneira, Marco Antonio |
Palabras clave : | INFORMÁTICA EDUCATIVA SISTEMAS INFORMÁTICOS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | En la investigación se realizó el diagnóstico del proceso de recepción de exámenes de las materias del octavo año paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica “29 de Mayo” de la ciudad de Macas, mediante la aplicación de las TIC´S en educación. La presente investigación consiste en el desarrollo de un sistema informático en red que tiene como objetivo central; gestionar de forma automatizada los procesos de rendición de exámenes. El diseño de la misma fue no experimental, cualitativa y de campo. Para lograr lo anteriormente descrito se recopiló información tanto a nivel de alumnos, como de profesores, es importante señalar que los datos recopilados fueron tomados directamente en el establecimiento educativo a través de la entrevista, encuesta y ficha de observación. Siendo estos los resultados obtenidos; la población a la cual está destinado el sistema está entre doce y quince años; de los cuales la mayoría tiene un computador en su hogar, están capacitados para usarlo y lo usan a diario, la mayoría de estudiantes no han dado exámenes por medio de un sistema informático pero si les gustaría usar esa herramienta ya que los profesores casi no utilizan los recursos tecnológicos como métodos de enseñanza. Todos estos datos sirvieron como argumento para respaldar este trabajo, que se basa en años de problemas vividos a diario en la institución por la falta de un sistema basado en un software de fácil manejo, por ello el sistema dio un cambio total al proceso de rendición de evaluaciones de los estudiantes constituyendo un trabajo de referencia importante para quienes deseen conocer del mismo. |
Descripción : | In the research process diagnostics tests receiving materials of the eighth parallel year "A" of the School of Basic Education "May 29" of the city of Macas it was performed by application of ICT in education. This research is the development of a networked computer system that has as its central objective; manage automated processes surrender exams. The design of it was not experimental, qualitative and field. To achieve the above-described information was collected at both students and teachers, it is important to note that the data collected were taken directly in the educational establishment through the interview, survey and observation sheet. As these results; the population which is meant the is between twelve and fifteen system; of which most have a computer at home, they are trained to use it and use it daily, most students have not given exams through a computer system but if you would like to use that tool because teachers hardly use technological resources and teaching methods. These data served as an argument to support this work, based on years of problems experienced daily in the institution by the lack of a system based on a user-friendly software system so the system gave a total change to the process of surrender of student evaluations constituting an important work for those seeking the same reference. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19646 |
Aparece en las colecciones: | UED UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Marco Antonio Rivadeneira Rivadeneira.pdf | 9,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.