Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19642
Título : Plan estratégico para la compañía construcciones y representaciones Campoverde Corecam cia. Ltda. En la ciudad de Shushufindi, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, periodo 2016 – 2021
Autor : Hernández Quezada, Edwin Bladimir
Gallegos Armijo, Rocío Guadalupe
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente proyecto de titulación tiene como objetivo general Diseñar un Plan Estratégico para la compañía CORECAM CIA. LTDA. de la ciudad de Shushufindi, Provincia de Sucumbíos, período 2016 – 2017, que permita determinar los objetivos comerciales a conseguir detallando estrategias y acciones que se van a realizar para alcanzarlos en la empresa. Se aplicaron métodos, técnicas y procedimientos necesarios para completar el proceso investigativo, los métodos que brindaron mayor aporte fueron: histórico, deductivo, inductivo, analítico, descriptivo, y técnicas tales como: la entrevista al gerente, 11 encuestas a empleados y a 15 clientes externos con la finalidad de recabar información actual de la CORECAM CIA. LTDA. El diagnostico externo e interno de la constructora permitió recabar información relevante para la construcción de los objetivos estratégicos, esto es a través de matrices de evaluación como: Mientras que la matriz de evaluación de factores internos, resultó de la entrevista dirigida al Gerente General, a 11 clientes internos y 15 clientes externos, donde su ponderación fue de 2.73, lo cual indica que la empresa CORECAM Cía. Ltda., tiene mayores fortalezas. Sin embargo, para que la alcance una mayor eficiencia y para que pueda llegar a ser una empresa con grandes potencialidades debe trabajar y encaminar sus recursos en función a neutralizar las debilidades detectadas. El total ponderado es de 2.69, lo que indica que la empresa está aprovechando las oportunidades y que las amenazas le pueden hacer mucho daño Una vez finalizado el proceso de diagnóstico se procedió a desarrollar las estrategias con cada objetivo estratégico derivado de la matriz de alto impacto con su respectivo presupuesto de implementación: Elaborar la Misión, Visión y Valores corporativos de la Compañía ($380,10); Promocionar a la empresa mediante un Plan de publicidad en los medios de comunicación existentes ($ 325,00); Realizar un plan de promociones ($ 1.300,00); Elaborar un organigrama estructural para la empresa ($ 11,00); Diseñar un manual de funciones para los trabajadores de la empresa ($ 66,00) y Realizar seminarios permanentes de capacitación al personal de la empresa ($ 1.820,00). Con un costo total de $ 3.902,10 dólares. Para finalizar se enunciaron las conclusiones que evidenciaron la necesidad de contar con un Plan Estratégico, se detectó la carencia de una filosofía empresarial en el direccionamiento de la compañía y por lo tanto se considera importante recomendar su implementación así como los demás objetivos estratégicos trazados que garantizan un mejor desenvolvimiento de la Compañía CORECAM CIA. LTDA.
Descripción : The present project of titulación has as general objective to Design a Strategic Plan for the company CORECAM CIA. LTDA. of the city of Shushufindi, Province of Sucumbíos, period 2016 - 2017, that allows to determine the commercial objectives to be achieved detailing strategies and actions that are going to be realized to reach them in the company. Methods, techniques and procedures were used to complete the investigative process, the methods that provided the greatest contribution were: historical, deductive, inductive, analytical, descriptive, and techniques such as interview manager, 11 employee surveys and 15 external clients with the purpose of gathering current information from CORECAM CIA. LTDA. The external and internal diagnosis of the constructor allowed to gather relevant information for the construction of the strategic objectives, this is through evaluation matrices like: While the internal factors evaluation matrix resulted from the interview addressed to the General Manager, 11 internal customers and 15 external customers, where their weighting was 2.73, which indicates that the company CORECAM Cía. Ltda., Has greater strengths. However, in order to achieve greater efficiency and to become a company with great potential, it must work and direct its resources in order to neutralize the weaknesses detected. The weighted total is 2.69, which indicates that the company is taking advantage of the opportunities and that the threats can do much harm Once the diagnostic process was completed, strategic plans were developed with each strategic objective derived from the high impact matrix with its respective implementation budget: Elaborate the Company's Mission, Vision and Corporate Values ($ 380.10); Promote the company through an Advertising Plan in the existing media ($ 325.00); Make a promotions plan ($ 1,300.00); Elaborate a structural organization chart for the company ($ 11.00); Design a function manual for company workers ($ 66.00) and Conduct permanent training seminars for company personnel ($ 1,820.00). With a total cost of $ 3,902.10 dollars. Finally, it was stated the conclusions that evidenced the need to have a Strategic Plan, detected the lack of a business philosophy in the direction of the company and therefore it is important to recommend its implementation as well as the other strategic objectives outlined that guarantee a better development of the CORECAM CIA Company. LTDA.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19642
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Rocío.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.