Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Quezada, Edwin Bladimir-
dc.contributor.authorGarofalo Padilla, Natalia Alejandra-
dc.date.accessioned2017-10-19T16:44:47Z-
dc.date.available2017-10-19T16:44:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19635-
dc.descriptionThe development of the present project had the general objective of designing a Strategic Plan for the Ferrocentro Oriente for the period 2016-2021, aimed at promoting the efficiency and effectiveness of the microenterprise, in order to achieve the objectives set out in the present investigation, different methods, such as descriptive, deductive, inductive, statistical and analytical; in addition to the techniques of bibliographical review, the interview with the company manager and the survey of 10 internal clients and 354 external clients, which allowed to obtain primary and fundamental information for the development of the situational diagnosis of the company in reference. Surveys provided the necessary information from the owner manager, employees working at the hardware store and customers. The situational analysis in the external environment obtained a score of 2.68 indicates that the opportunities are above the threats in the environment; the internal environment resulted with a value of 2.65 showing that strengths outweigh weaknesses. The high impact matrix allowed us to cross strengths and opportunities, the intersection of weaknesses and threats that facilitated the development of the strategic objectives that aim to direct the company to improve customer satisfaction and increase its market share. The conclusions highlight the situational diagnosis in which 4 strategic objectives are presented in operational plans that present an implementation budget of $ 4,171.00 dollars, resources that will help to maintain its positioning in the hardware store in the Shushufindi market. To finalize the recommendations provide positive information on the viability of the start-up and thus contribute to the sustainable growth of the hardware, strictly follow the action plans drawn to meet the objectives proposed.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del presente proyecto tuvo como objetivo general el diseñar un Plan Estratégico para el Ferrocentro Oriente para el periodo 2016 – 2021, orientado a promover la eficiencia y la eficacia de la microempresa, para lograr los objetivos planteados en la presente investigación, se aplicó diferentes métodos, como el descriptivo, deductivo, inductivo, estadístico y analítico; además de las técnicas, de revisión de bibliográfica, la entrevista realizada al Gerente de la empresa y la encuesta los 10 clientes internos y 354 clientes externos, mismas que permitieron obtener información primaria y fundamental para el desarrollo del diagnóstico situacional de la empresa en referencia. Las encuestas sustentaron la información necesaria de la gerente propietaria, de los empleados que laboran en la ferretería y de los clientes. El análisis situacional en el ambiente externo se obtuvo una calificación de 2.68 indica que las oportunidades están por encima de las amenazas en el entorno; el ambiente interno resulto con un valor de 2.65 mostrando que las fortalezas superan a las debilidades. La matriz de alto impacto permitió cruzar fortalezas y oportunidades, intersección de debilidades y amenazas que facilitaron el desarrollo de los objetivos estratégicos planteados que pretenden direccionar la empresa para mejorar la satisfacción de los clientes e incrementar su cuota de mercado. Las conclusiones destacan el diagnostico situacional en el que se plantean 4 objetivos estratégicos en planes operativos que presentan una un presupuesto de implementación de $ 4.171,00 dólares, recursos que ayudaran a mantener su posicionamiento a la ferretería en el mercado de Shushufindi. Para finalizar las recomendaciones brindan información positiva de la viabilidad de la puesta en marcha y así contribuir al crecimiento sostenible de la ferretería, se debe seguir estrictamente los planes de acción trazados para cumplir con los objetivos propuestos.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePlan estratégico para el Ferrocentro Oriente en la ciudad de Shushufindi, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, periodo 2016 – 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Natalia.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.