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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorGarcía Soto, Johana Lisbeth-
dc.date.accessioned2017-10-19T16:22:22Z-
dc.date.available2017-10-19T16:22:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19632-
dc.descriptionThe main objective of this research work is to design a marketing plan to increase sales and positioning in the regional market of the Textile Spring Production Association "ASOTEXPRIM" of Shushufindi Canton, Province of Sucumbíos. The present proposal aims to increase sales and positioning in the regional market of the Spring Textile Production Association "ASOTEXPRIM" of Shushufindi Canton, in the Province of Sucumbíos. For the accomplishment of the general objective and specific objectives the methodology was used that includes of several methods and techniques, of which they stand out: inductive method, deductive method, historical method, scientific method, descriptive method, synthetic method and statistical method, as well The use of techniques such as: interview, survey and bibliographic research. For the preparation of the Marketing Plan of the Association of Textile Spring Production "ASOTEXPRIM" complied with the following procedure in function of the specific objectives, in this way was diagnosed the internal and external context of the company to determine the (SWOT) strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats, through an interview with the President, as well as the execution of surveys to 158 external clients and 27 internal clients; Whose information allowed the MEFI matrix to be constructed, which yielded a weighted total of 2.94. For the external diagnosis the social, economic, political, technological and social factors were analyzed; The information derived from this diagnosis made it possible to establish the MEFE matrix, whose weighted result is 2.93. The SWOT matrix and the high-impact matrix were also structured, from which strategic objectives are originated, which the organization must set in motion to achieve the desired objectives. The conclusions of the investigative work have their respective recommendations, in which the most important of the results of the investigation are highlighted, so that the manager takes the necessary corrective measures for the benefit of his entity, finally the bibliography, is the part in Where the bibliographic sources are presented in the development of the present work and finally are the Annexes.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tienen como objetivo general, diseñar una plan de marketing que permita incrementar las ventas y el posicionamiento en el Mercado regional de la Asociación de Producción Textil Primavera ―ASOTEXPRIM‖ del Cantón Shushufindi, de la Provincia de Sucumbíos. Con la presente propuesta se pretende incrementar las ventas y el posicionamiento en el Mercado regional de la Asociación de Producción Textil Primavera ―ASOTEXPRIM‖ del Cantón Shushufindi, en la Provincia de Sucumbíos. Para el cumplimiento del objetivo general y objetivos específicos se utilizó la metodología que incluye de varios métodos y técnicas, de las cuales se destacan: método inductivo, método deductivo, método histórico, método descriptivo, método sintético y el método estadístico, así mismo la utilización de técnicas como: la entrevista, la encuesta y la investigación bibliográfica. Para la elaboración del Plan de Marketing de la Asociación de Producción Textil Primavera ―ASOTEXPRIM‖ cumplió con el siguiente procedimiento en función de los objetivos específicos, de esta manera se diagnosticó el contexto interno y externo de la empresa para determinar el (FODA) fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, mediante una entrevista efectuada a la Señora Presidente, al igual que la ejecución de encuestas a 158 clientes externos y 27 clientes internos; cuya información permitió construir la matriz MEFI, misma que arrojo un total ponderado de 2,94. Para el diagnóstico externo se analizó los factores sociales, económicos, políticos, tecnológicos y las 5 Fuerzas de Porter; la información derivada de este diagnóstico permitió establecer la matriz MEFE, cuyo resultado ponderado es de 2,93. Así mismo se estructuro la matriz FODA y la de alto impacto, de la cual se originan objetivos estratégicos, que la organización debe poner en marcha para lograr los objetivos deseados. Las conclusiones del trabajo investigativo tienen sus respectiva recomendación, en las que se destaca lo más importantes de los resultados del investigativo, con el fin de que la Presidenta tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad, finalmente la bibliografía, es la parte en donde se da a conocer las fuentes bibliográficas en el desarrollo del presente trabajo y por última se encuentran los Anexos.es_ES
dc.format.extent204 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectTEXTILESes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.titlePlan de marketing para la asociación de producción textil primavera “Asotexprim” de la ciudad de Shushufindi, del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, para el año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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