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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Bélgica Germania Jaramillo García.en_US
dc.contributor.authorPEÑA SOLANO, CARINA ISABEL-
dc.contributor.authorSARMIENTO CASTILLO, ANA LUCIA-
dc.date.accessioned2013-09-04T05:10:03Z-
dc.date.available2013-09-04T05:10:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1962-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se refiere a una propuesta de un sistema de Control Interno para los autoservicios de la Ciudad de Loja, siendo su objetivo principal Diseñar un Sistema de Control Interno para las empresas antes mencionadas, con la finalidad de mejorar la gestión y el servicio que prestan a la comunidad lojana. Realizar un estudio del control interno implementado en las empresas de Autoservicios de la ciudad de Loja, planeado desde la óptica de su organización administrativa y de un diagnostico que justifique la propuesta. Proponer procedimientos de Control Interno fáciles de aplicación y que una vez instalados permanentemente puedan contribuir a mejorar la administración de los recursos que disponen estos negocios. La metodología emplea flujogramas, descripciones y para su análisis u evaluación se propone cuestionarios, para lo cual hubo la necesidad de identificar componentes, subcomponentes, procedimientos y funciones de control interno para poder determinar el propósito, alcance, definiciones, abreviaturas, responsabilidades, procedimientos, encuestas, entrevistas, observación directa y bibliografía. Como resultados de la investigación en la propuesta se presenta la descripción de cada uno de los procesos contables y de control que tienen los autoservicios con el fin de determinar la necesidad de implementarlos para así evitar posibles fraudes o falencias humanas y la pérdida de recursos económicos, salvaguardando los activos de las empresas de autoservicio. Se concluye con que la única alternativa eficaz para prevenir daños contables en los autoservicios vinculados con una falta de control oportuno, es la implementación en un corto plazo del presente sistema de control, así como una evaluación permanente que permita a los propietarios de los autoservicios detectar oportunamente riesgos innecesarios y tomar medidas de control oportunas. Se recomienda elaborar futuras investigaciones con el objetivo de realizar una auditoría a la Aplicación del Sistema de Control Interno para las diferentes áreas permaneciendo en continua evaluación y de esta manera reducir considerablemente los errores.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePROPUESTA DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS EMPRESAS DE AUTOSERVICIO DE LA CIUDAD DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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TESIS Carina Isabel Peña Solano y Ana Lucia Sarmiento Castillo.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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