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Título : Medición del nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa, “Satel Tv”, ubicada en la ciudad de Francisco de Orellana, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, para el año 2017
Autor : Anguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo
Paucar Miñarcaja, Slendy Gabriela
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente trabajo denominado “MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EXTERNOS DE LA EMPRESA, “SATEL TV”, UBICADA EN LA CIUDAD DE FRANCISCO DE ORELLANA, CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA, PARA EL AÑO 2017”. Mediante esta investigación se ha determinado que entre el cliente y la empresa recorre un ciclo de vida muy importante. Para desarrollar la presente investigación y medir la satisfacción percibida por el cliente se ha tomado como principal objetivo analizar cuidadosamente cada uno de sus procesos de estudio y proponer mejoras para un adecuado nivel de satisfacción de los clientes, fue necesario aplicar algunos métodos y técnicas con el fin de que la investigación tenga fundamentos claves para la sustentación de dicho estudio, fue necesario aplicar indicadores para analizar adecuadamente si los clientes estaban sintiéndose conforme con el servicio que reciben de la empresa, con el único fin de hacer que el cliente se sienta como la persona más importante, dentro de esta investigación se ha procedido a la utilización de técnicas como la entrevista, la cual brindo mayor énfasis en la investigación ya que es el punto de partida para el desarrollo, la encuesta me permitió profundizar una de cada uno de sus problemas que tiene el usuario frente al servicio que recibe de la empresa, de tal manera que estos son los acontecimientos que arroja la investigación realizada a los clientes de la empresa de televisión por cable y por ende nos permite determinar factores que ayuden al proceso que se ha venido evaluando con el fin de proponer mejoras para la satisfacción del cliente. Finalmente, con todos los datos recopilados, se extrae conclusiones de avance y estableciendo un Plan de Mejoras para cada una de las diferentes áreas de la empresa. Los procesos de medición de satisfacción y tratamiento de las quejas detectan áreas de mejora que debidamente gestionadas, contribuyen a conseguir cada vez más la fidelidad de los clientes.
Descripción : The present work denominated “MEASUREMENT OF THE SATISFACTION LEVEL OF THE EXTERNAL CUSTOMERS OF THE COMPANY, "SATEL TV", LOCATED IN THE CITY OF FRANCISCO DE ORELLANA, CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCE OF ORELLANA, FOR THE YEAR 2017”. has determined that between the client and the company runs a very important life cycle. In order to develop the present investigation and to measure customer perceived satisfaction, the main objective has been to carefully analyze each one of its study processes and to propose improvements for an adequate level of customer satisfaction, it was necessary to apply some methods and techniques with the In order for the research to have key foundations for sustaining this study, it was necessary to apply indicators to adequately analyze whether clients were feeling satisfied with the service they receive from the company, with the sole purpose of making the client feel like most important person, within this research has been used techniques such as the interview, which gives more emphasis on research and is the starting point for development, the survey allowed me to deepen one of each of its problems that the user has in front of the service he receives from the company, from such a man was that these are the events that the research carried out on the customers of the cable television company and that allows us to determine factors that help the process that has been evaluated in order to propose improvements for customer satisfaction. Finally, with all the data collected, we draw conclusions of progress and establish an Improvement Plan for each of the different areas of the company. The processes of satisfaction measurement and treatment of complaints detect areas of improvement that properly managed, contribute to increasingly achieve customer loyalty.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19590
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