Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19543
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Ortega, Byron Efrén-
dc.contributor.authorLópez Villaseca, Scarlett Solange-
dc.date.accessioned2017-10-03T23:44:33Z-
dc.date.available2017-10-03T23:44:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19543-
dc.descriptionThis current research work it was made to determine the level of knowledge on first aid and basic life support students in first and second year in high school course “C” of Beatriz Cueva de Ayora in the city of Loja. The type of investigation was described as transversal. To collect the information a questionnaire of 15 multiple choice questions were applied to 17 students in level “C” this questionnaire yielded valid, practical and consistent development goal. Outcomes derivatives allowed as to determine certain limited knowledge of the issues, mentioning that in the firts test 44,53% was obtained and the posttest to 88,65% after the intervention they matched correctly, reducing to 44,12% as the level of ignorance. It was carried out an intervention aimed at training on first aid and basic life support to the participants of this project which consisted of theoretical and practical classes, using didactic and audiovisual materials; awareness of the importance of tools to be used to preserve the vital integrity was taken. It allowed as to form and create a brigade trained with ability to resolve and/or assist in risk situations that maybe involve the live of human beings. Key words: first aid, basic Life Support, High School.  es_ES
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo como propósito, determinar el nivel de conocimiento sobre Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato paralelo “C” del Colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja. La investigación fue de tipo descriptiva, transversal. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario de 15 preguntas de opción múltiple a los 17 estudiantes del paralelo “C” este instrumento entregó resultados válidos, prácticos y consecuentes para el desarrollo de nuestro postulado. Los resultados derivados permiten determinar que existe escaso conocimiento de los temas tratados, mencionando que en el pre-test se obtuvo un 44.53% de aciertos y en el pos-test tras la intervención un 88,65% acertaron correctamente, disminuyendo a un 44,12% el nivel de desconocimiento de las interrogantes. Se llevó a cabo la intervención, encaminada a la capacitación sobre Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico a los partícipes del proyecto que consistió en clases teóricas y prácticas, utilizando materiales didácticos y audiovisuales; se concientizó sobre la importancia del uso de las herramientas que se deben emplear para preservar la integridad vital. Lo que permitió formar una brigada, capacitada para resolver y/o asistir situaciones que ponen en riesgo la vida de los individuos. Palabras claves: Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico, bachillerato.  es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectURGENCIAS MÉDICASes_ES
dc.subjectPRIMEROS AUXILIOSes_ES
dc.titlePrimeros auxilios y soporte vital básico en los estudiantes de Primero y Segundo Año de Bachillerato Paralelo "C" del Colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja periodo noviembre 2015 - julio 2016.es_ES
dc.title.alternativePrimeros auxilios y soporte vital básico a los estudiantes de Primero y Segundo Año de Bachillerato paralelo C del Colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja periodo noviembre 2015 - julio 2016 (salvando vidas).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Scarlett López Villaseca.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.